Los fines de semana deberían ser de tres días! Un deseo avalado por la ciencia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:21hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:21hs
Olavarría
12°

Los fines de semana deberían ser de tres días! Un deseo avalado por la ciencia

La ciencia avala el sueño de los fines de semana de tres días. Foto Ilustración.

Cuando estamos viviendo un fin de semana largo, muchas veces sentimos que debería ser siempre así. Que naturalmente el tiempo de descanso debería ser de tres días. La percepción de que con el sábado y domingo solos no alcanza, es compartida por muchos. E, incluso, la ciencia está de acuerdo.

Diversos estudios en campos como la psicología, la cognición y la ciencia del sueño han sugerido que los fines de semana de tres días deberían ser la norma, no la excepción. Diversos estudios en campos como la psicología, la cognición y la ciencia del sueño han sugerido que los fines de semana de tres días deberían ser la norma, no la excepción. De ser así, no sólo mejoraría nuestra calidad de vida sino que, al contrario de lo que pueda parecer, también aumentaría nuestra productividad.

LOS BENEFICIOS DE VIVIR DE FINES DE SEMANA "LARGO"

Tendríamos mejor salud

Cuantas más horas tenga tu jornada laboral más aumentan los riesgos para tu salud, especialmente la de tu corazón.

Un estudio descubrió que las personas que trabajan 55 horas o más a la semana tenían un 33 por ciento más de posibilidades de sufrir un derrame cerebral que aquellos que trabajan menos de 40 horas. Además, los trabajadores con semanas laborales más largas tienen un 13 por ciento más de posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Este riesgo es todavía más pronunciado en los trabajos menos cualificados.

Dormiríamos mejor

La falta de sueño puede afectar a nuestra capacidad para reconocer las emociones de los demás. Lógicamente, no ser capaz de distinguir si aquellos que nos rodean están contentos o enfadados aumenta la posibilidades de que nos comportemos como de mala manera.

De hecho, otro estudio también demostró que las personas con falta de sueño tienden a pelearse más con sus compañeros. Esto también claramente, afecta nuestro sentido del humor y la manera de conectar dentro de las relaciones laborales.

turismo_estima_mc3a1s_de_2_millones_de_turistas_en_el_fin_de_semana_largo.jpg

Aumentaría nuestra productividad

Si bien suena paradójico, hace muchos años que está demostrado que la reducción de las horas dedicadas al trabajo es beneficiosa para la productividad.

En uno de los experimentos, los investigadores forzaron a los trabajadores de una consultoría de Boston a tomarse un día libre –sin, ni siquiera, poder consultar el correro– en medio de la semana laboral. Cinco meses después, los clientes de los equipos que se habían tomado el día libre reportaron una mejora en el servicio, mientras que los clientes que trabajaron con los equipos que siguieron con sus jornadas semanales de más de 50 horas no percibieron ninguna mejora.

CONSULTÁ ACÁ los feriados y fines de semana largo que quedan del 2015.

No sólo es el tiempo que se dedica a cada una de las actividades de un ser humano, entendiéndolo como un ser integral, sino la calidad del tiempo destinado. Enfocarse en cada momento y lugar, trabajando sobre los niveles de strés y ansiedad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.