Los festejos por el Día del Niño llenan de actividad el fin de semana

Del Otro Lado del Árbol festeja en el Parque Eseverri. Segunda fiesta retro en Villa Floresta. Maratón folclórica en Fomento Pueblo Nuevo. Fiesta del Día del Niño en el CEMO. Último fin de semana para visitar la muestra de Diego Perrotta y Omar Panosetti en el Centro Cultural. Agenda completa.

-----------------

VIERNES

17:00. Fomento Pueblo Nuevo, Maipú 2850. El grupo solidario Juntemos las Manos, realiza una peña solidaria “Todos por Esteban Juárez”. Las entradas tienen un valor de $4.

20:30. Centro de Jubilados Sierra Chica. Edición especial de “Sierra Chica baila” con la presencia de los músicos Cristian Braun y Walter Monteros.

SÁBADO

15:00. Casa de Del otro lado del árbol, Parque Eseverri. Festejos del Día del niño con disfraces y juegos. La payasa Rebecca y Pipa presentarán el espectáculo “En la cocina”, a la gorra.

16:00. Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”. 2º Encuentro Nacional de Fiat 125.

20:00. Casa del Bicentenario. Se inaugura la muestra del artista Ricardo Daga, autor de la figura alada ubicada debajo del monumento al General José de San Martín, en la plaza Aguado del Parque Mitre.

21:30. Club Villa Floresta, Dean Funes y Buchardo. Se realiza la segunda Fiesta Retro recargada. Habrá Dj’s y un excelente servicio de cantina. Entrada anticipada: 50 pesos y 70 pesos en el lugar.

DOMINGO

11:00. Fomento Pueblo Nuevo, Maipú 2850. Maratón folclórica con más de 25 bandas en escena.

14:00. Centro Municipal de Exposiciones, Eva Perón 1545. Llega la Gran Fiesta del Día del Niño con inflables, golosinas, chocolate caliente y el cierre a cargo de “La Pipetúa”. Entrada libre y gratuita.

18:00. Club El Fortín. Continúan las Tardecitas Gardelianas con la presencia musical de Néstor “Lauchín” Ayres.

20:30. Teatro Municipal. La Asociación filarmónica de Olavarría prepara otra propuesta de lujo con la actuación del saxofonista sueco Johannes Thorell junto al pianista local Jesús Cañete. La entrada tiene un costo de 50 pesos.

LUNES

CINES WALMART

Se proyectan: “Tortugas ninjas”, “Guardianes de la Galaxia” y “Bañeros 4: los rompeolas”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural “Hogar San José”. Exposición conjunta de Diego Perrotta y Omar Panosetti

Museo de las Ciencias, La Máxima. Hasta septiembre se podrá visitar la muestra gráfica realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología y la paleontología a la identidad y el turismo cultural regional”. Se trata de una nueva edición de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero en una nueva versión.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme