Los extraños ruidos del martes fueron por aviones militares

Dos estruendos se sintieron durante horas de la tarde en toda la ciudad. Se desconocía hasta hoy el origen de los mismos, hecho que alertó a más 25 empresas mineras de la ciudad. El Municipio corroboró que se debieron a vuelos de prueba en Olavarría y Azul.

-----------------------
Foto: La Voz de Tandil

Dos poderosos estruendos que sacudieron a la ciudad en la tarde del martes generaron preocupación en la comunidad, debido al desconocimiento de su origen.

Este jueves pudo corroborarse que los sonidos que se escucharon a las 15:30 y 18:45 fueron producto de vuelos de prueba en circuitos preestablecidos que atraviesan las localidades de Azul y Olavarría.

La confirmación llegó desde la VI Brigada Aérea con base en Tandil. Los vuelos se realizaron entre los 35000 y 55000 pies de altura a una velocidad de más de 2000 Km por hora provocando la ruptura de la barrera del sonido.

Los extraños sonidos alarmaron a más de 25 empresas mineras de Olavarría, quienes se reunieron con el Gobierno Municipal para expresar la preocupación del sector.

Tras averiguaciones realizadas por la comuna, se determinó que los mismos se corresponden con vuelos de prueba de aviones militares.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario