Los exámenes de conducir se trasladarán al AMCO

Este martes se formalizó el acuerdo para que las pruebas de manejo y los exámenes teóricos prácticos con el fin de obtener las licencias de conducir se trasladen al Autódromo “Hermanos Emiliozzi”. Desde el 1 de marzo comenzará a funcionar allí el Taller Escuela de Manejo Municipal. Ambos convenios fueron anunciados este martes en una conferencia de prensa por funcionarios municipales y dirigentes del Automóvil Moto Club Olavarría.

----------------------
Fotos Alejandro Casamayou

Este martes al mediodía se firmaron dos convenios entre el Municipio y el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO).

Uno de ellos será para comenzar a implementar las pruebas de manejo y los exámenes teóricos prácticos para la obtención de la licencia de conducir en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” desde marzo. El otro establece el marco para el funcionamiento del Taller Escuela de Manejo Municipal.

Los anuncios fueron realizado en conferencia de prensa encabezada por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Presidente del AMCO, César Benigni; el secretario Juan Pedro Picazo, el Tesorero Julio C. Llorente, y el Director de Licencias de Conducir, Esteban Librandi.



Uno de los proyectos contempla trasladar la estructura que está armada en las instalaciones de La Máxima, y el futuro Taller Escuela de Manejo Municipal, al predio del Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, con la implementación de cursos propios para preparar a los conductores que deben obtener su respectiva licencia por primera vez para la categoría de autos y camionetas.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, explicó que “estos dos convenios permiten hacer modificaciones, en primer lugar respecto a la prueba de manejo para los principiantes que tienen que obtener su licencia de conducir, y la modificación del espacio donde se van a desarrollar las pruebas en el sector boxes, como así también el examen teórico que se va a realizar en el primer piso de la torre del Autódromo”.

Arregui resaltó que: “esto va a permitir una mayor disponibilidad de recursos para que la prueba de manejo sea lo más eficiente posible”.

La funcionaria también hizo referencia a la implementación del Taller Escuela de Manejo: “el segundo convenio es que a partir del 1º de marzo de 2014 se va poner en marcha la Escuela de Manejo con un auto doble comando que va a permitir a la personas que no tienen quien les enseñe a manejar o no tienen espacio pueda realizarlo a través del Gobierno Municipal en las instalaciones del AMCO”.

Arregui, dijo que: “En una primera etapa, tenemos capacidad para 40 principiantes inscriptos en el primer mes, son tres semanas, en la primera la parte teórica, y en las restantes dos se realizaran las pruebas de manejo”.

El presidente del AMCO, César Benigni, resaltó que el emprendimiento “es muy importante no sólo para que la gente que está aprendiendo a conducir no tenga riesgos en la calle, sino también porque permite ampliar la propuesta del AMCO a la comunidad, que no solo disfrutemos del Autódromo lo que somos allegados al automovilismo sino toda la comunidad.




Por último, el Director de Licencias de Conducir, Esteban Librandi, destacó que: “es decisión del Intendente abordar la problemática de la seguridad vial y es por eso, que se pretende cambiar el paradigma del manejo en Olavarría. Por lo tanto, se profundiza en el marco teórico, previo a la enseñanza práctica de la conducción, un conductor con mayor y mejor calidad de información es un conductor seguro”.

Al respecto de la puesta en marcha del Taller Escuela de Manejo Municipal, Librandi, explicó que va a depender del área de Licencias de Conducir con 5 instructores municipales que ya han sido formados previamente en el marco de un convenio de capacitación con la Universidad de Morón.



“En la formación teórica nos diferenciamos de lo que se ofrece en otras ciudades, es un marco teórico muy profundo, apuntamos a ir cambiando la educación del ciudadano olavarriense, que va a ser eliminatorio. El aspirante, primero tiene que transitar la semana de capacitación teórica y aprobarla, para luego estar en condiciones de realizar las dos semanas de práctica de manejo”, concluyó Librandi.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario