Los empleados de comercio recibirán un adicional de 1200 pesos en agosto

Son dos cuotas fijas que fueron establecidas en el acuerdo salarial alcanzado en abril. La primera se paga en agosto y la segunda en noviembre. El adicional corresponde cobrarlo a todos los trabajadores mercantiles por igual, independientemente de la antigüedad y de la cantidad de horas que trabajan.

--------

Todos los empleados de comercio recibirán con la liquidación de sus haberes la primera cuota de $1200 correspondiente a la asignación no remunerativa establecida en el acuerdo salarial firmado en abril pasado. Este adicional, se pagará por igual a todos los trabajadores mercantiles, independientemente de la antigüedad y de las horas de prestación que realicen.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) convino con las Cámaras Empresarias abonar dos cuotas de $ 1.200 cada una, conjuntamente con los haberes de julio y noviembre, según lo determinado en el artículo segundo del acuerdo homologado mediante Resolución S.T. Nº 626/14, que establece la obligación a los empleadores de pagar $2400 en dos cuotas fijas.

Esta suma es de carácter no remunerativo, extraordinario y excepcional. Por ello, es una asignación que no depende de la contraprestación de tareas, no es proporcional y corresponde a cada trabajador no importando la jornada laboral pactada. Por este motivo se afirmó que “la asignación será para todos los empleados de comercio por igual independientemente de la jornada laboral que realicen”.

Cabe destacar además, que este pago extraordinario no lleva ningún descuento, como aportes ni contribuciones.

La Secretaría de Asuntos Gremialesdel CECO brindará atención personalizada para aquellos afiliados que tengan dudas, o consultas sobre el pago del adicional. Los empleados podrán acercarse a la sede de Coronel Suárez 2752, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, o comunicarse por teléfono al (02284) 445-003 / 422-013 Int: 424.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario