"Los drones nos brindan información para tomar decisiones rápidas"

Lo dijo Federico Manolio uno de los oradores del evento que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Convenciones, denominado "Olavarría elige la tecnología". Manolio, realizó una demostración con un dron, y su utilización como  herramienta de trabajo.

Durante el evento que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Convenciones, denominado "Olavarría elige la tecnología", uno de los oradores que captó la atención de los presentes fue Federico Manolio, quien realizó una demostración con un dron, con los beneficios y ventajas de la herramienta.

Manolio dijo que esta tecnología se está aplicando en lo que es agricultura, seguridad y mantenimiento de torres, entre otros servicios.

En relación al dron en si, reconoció que "si bien parece muy desarrollado, o una tecnología que creció mucho, nosotros creemos que tiene un potencial que todavía no se ha descubierto. Hoy solo es una herramienta que nos permite recopilar información, mediante imágenes multiespectrales. Lo que nos brinda es una información de forma más rápida y nos permite tomar decisiones más rápidas también", y ejemplificó: "un campo es relevado en 15 minutos, de forma aérea se recorre un potrero que por ahí lleva mucho tiempo hacerlo de otro modo. Al estar a la altura del piso no se le ven determinadas condiciones que desde el aire si".

En cuanto a la herramienta, destacó que "nos brinda información para tomar decisiones. Pero esto va mucho más allá y va a venir todavía mucho más para desarrollarse, que es cuando va a empezar a transportar cosas, creo que es el siguiente escalón de utilidad de esta herramienta".

Además, Manolio sostuvo que, por ejemplo, "hay cámaras de distintas formas, una de ellas en geología toma imágenes del campo y las transforma en 3D para poder ver los distintos niveles de roca que tiene una cantera o montaña, después hace un análisis mediante un softweare que permite que la información que recopila el dron la utilice el geólogo para sacar conclusiones".


drones

"Los mismo que para el campo hay cámaras multiespectrales, saca el índice verde, si hay saturación de plantas, sequía, mayor densidad de fertilizantes que se aplicó en un área", indicó el especialista, aunque reconoció que "es difícil entrar en el campo, porque aún a la gente le sigue gustando subirse a la camioneta y recorrer. Estamos en la etapa de mostrarle la facilidad. De que lo va a poder seguir haciendo, pero va a ser menos costoso, más rápido. Nos cuesta, pero mostrando las ventajas y prestar el servicio, nos ha pasado que han quedado muy conformes".

En cuanto a una ley que regule el uso de la herramienta, manifestó que "en enero supuestamente sale. Está bien que sea, porque tiene cierto peligro, y de manejarlo en forma irresponsable, tanto porque se pueda llegar a caer como el daño que pueda causar. Violar la privacidad, por ejemplo. Y también es una herramienta que se puede usar, pero que necesita cierto conocimiento para volarlo, para evitar accidentes y tratar que se utilice de forma responsable".

Por último, en materia técnica sostuvo que la fabricación de estos drones se realiza en Mercedes con "un grupo de ingenieros que los fabrica. Muchas de las piezas se importan y se ensamblan en nuestro taller. Lo que desarrollan los ingenieros son las plaquetas que le dan la información al dron, que determina que el dron tenga una ruta preprogramada de altura, de velocidad, de cantidad de imágenes que quiera tomar, si quiere filmar, todo eso se puede ir manejando desde una computadora".


drones1

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme