Los docentes rechazaron la oferta del gobierno bonaerense

En la primera reunión de la paritaria para discutir el salario 2015, la Provincia planteó una suba a cuenta del 7% en todos los sueldos maestros a pagar en forma anticipada en enero, lo que fue rechazado por los sindicatos. El próximo encuentro será el jueves 18.

-----------------------------------

El gobierno de Daniel Scioli dispuso este martes un cuarto intermedio hasta el jueves 18 en la primera reunión de la paritaria salarial docente para 2015, con la intención de formular la propuesta de incremento del sueldo testigo del maestro.

Fuentes de la negociación dijeron que el gobierno bonaerense planteó “una suba a cuenta del 7 por ciento en todos los sueldos docentes a pagar en forma anticipada en enero”, lo que fue “rechazado por los sindicatos”.

Desde el Frente Gremial reclamaron antes de la reunión recomponer el salario básico y un incremento “de bolsillo”, y sostuvieron que “tiene que haber una clara señal a partir de enero”, en el inicio de la primera reunión paritaria con el gobierno provincial.

La jefa de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que “tiene que haber una clara señal a partir de enero de la recomposición salarial para 2015”, mientras Roberto Baradel, de Suteba, manifestó que discutirían “una parte de esta etapa y la otra para el año próximo”.

El encuentro se llevó a cabo en la sede ubicada en calle 56 entre 17 y 18 de la ciudad de La Plata, con la presencia de representantes de la FEB, UDocba y SUTEBA. De la reunión también participó la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

Los gremios ahora fueron convocados a una comisión técnica salarial para el jueves 18 a las 11 en el ministerio de Economía para avanzar en las pautas que regirán de cara a las próximas reuniones paritarias.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario