Los docentes ratifican el paro y harán nueva marcha de las luces

A pesar del fallo judicial que los instó a volver a las aulas, los docentes bonaerenses continúan con la medida de fuerza que este martes transita su decimocuarto día consecutivo. En Olavarría volverán a movilizarse en una nueva “marcha de las luces”, a las 19:00 en la plaza central. En tanto, la adhesión se mantiene en un 90 %. Por su parte, el gobierno provincial convocó a una nueva reunión el miércoles para discutir el aumento salarial.

--------------

Tras el fallo judicial que los insta a comenzar las clases, los docentes bonaerenses continúan este martes con la medida de fuerza por decimocuarto día consecutivo. En tanto, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvió a convocarlos para discutir el conflicto y acercaría una nueva oferta salarial.

En Olavarría la adhesión se mantiene en 90%. Además los gremios anunciaron la realización de una nueva “marcha de las luces”, con linternas o antorchas, a las 19:00 en la plaza central al igual que el pasado lunes 17.

A través de un comunicado, el Gobierno bonaerense indicó que el encuentro se llevará a cabo el miércoles a las 10:00 en la sede de paritarias del Ministerio de Trabajo, con lo cual la negociación volverá a su ámbito natural luego de que fracasara el jueves pasado la mediación que ensayó entre las partes el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.

Por su parte, la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, ratificó ayer la “continuidad del paro” y cuestionó el fallo judicial que ordenó la suspensión de la medida de fuerza, al sostener que “cercena el derecho a huelga”. Además, confirmó que el gremio que integra “apelará la precautelar” dictada por la Justicia “una vez que exista la notificación de esa medida”, para presentar luego una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario