Los docentes olavarrienses aceptaron la nueva propuesta

En asamblea extraordinaria, el SUTEBA aprobó “por amplia mayoría” aceptar la oferta realizada por el gobierno provincial este viernes y llevar este mandato al plenario de delegados que será este sábado, según notificó a Infoeme María Elisa Risé, secretaria general del gremio en Olavarría. “Las noticias que tenemos hasta el momento de las asambleas que han concluido en otros distritos es que estaríamos llevando la aceptación”, destacó la docente. Por su parte UDO también aceptó la propuesta.

----------------------

Los docentes olavarrienses que se encuentran dentro del Frente Gremial, realizaron asambleas extraordinarias para evaluar la propuesta que presentó este viernes el gobierno provincial. La misma lleva el salario inicial del caso testigo a $5.000 a partir de agosto, contempla el monitoreo del salario y no habrá descuento de los días de paro.

SUTEBA Olavarría, decidió por “amplia mayoría” aceptar la propuesta, según detalló a Infoeme la secretaria general del gremio, María Elisa Risé.

“Mañana al Plenario de Secretarios Generales llevaremos la aceptación de la propuesta y de todos los puntos que van a quedar incluidos en el acuerdo paritario”, dijo la docente respecto al encuentro que tendrá lugar este sábado por la mañana y agregó que “con las resoluciones del plenario de mañana vamos a levantar la medida de fuerza.”

Respecto a lo que ocurre en otros distritos de la provincia, Risé destacó que “las noticias que tenemos hasta el momento de las asambleas que han concluido estaríamos llevando la aceptación. Así que el lunes estaríamos dando la bienvenida a los alumnos”.

Por su parte, los docentes afiliados a la Unión Docente de Olavarría (UDO) definieron que el mandato que llevarán al congreso de la FEB es el de aceptar la oferta.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario