Los docentes marcharon junto a otros gremios

Cerca de 200 personas se movilizaron en el octavo día de paro, en el marco del conflicto salarial con Provincia. Por las calles céntricas marcharon docentes de diferentes fuerzas que se unificaron en el reclamo y referentes de otros gremios que pertenecen a la CGT. “Estamos convencidos que la profundización de la lucha pasa por la unificación de todo el movimiento docente, que es la única garantía de poder persistir en el conflicto” declaró Marcelo Latorre, de Udocba.

---------------------

Los docentes atraviesan su octavo día de paro y se unificaron en el reclamo para marchar por las calles céntricas de Olavarría. Cerca de 200 trabajadores afiliados a Udocba, Suteba y otros sindicatos se movilizaron en reclamo de una oferta de Provincia que llegue al 35% de aumento.

“Realmente ha sido muy buena la convocatoria, lo veníamos programando pero no podíamos unir los reclamos en forma conjunta. Hemos visto que se hacían actividades separadas por lo que hace unos días hicimos una convocatoria muy importante de los autoconvocados”, dijo a Infoeme Marcelo Latorre, de Docentes Autoconvocados y Udocba.



“No podíamos seguir estando solos. Estamos convencidos que la profundización de la lucha pasa por la unificación de todo el movimiento docente, que va a ser la única garantía de poder persistir en el conflicto”, declaró el profesor. En Olavarría el nivel de adhesión al paro se mantiene en el 98%.



Los docentes estuvieron acompañados por otros sindicatos nucleados en la CGT como municipales, la Fraternidad y de Seguridad Privada, entre otros.



En relación al rechazo del 31% y el reclamo por alcanzar al menos un 35%, Latorre explicó que “estamos arreglando el básico. Todas las provincias en agosto van a estar en 6400 pesos y nosotros recién APRA agosto vamos a estar en una cifra de 4.700 peosos y no es un salario digno”, finalizó.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario