Los detalles de la resolución que liberó a Paiz

Infoeme pudo acceder al escrito de tres páginas con los fundamentos del juez Carlos Villamarín para otorgar la excarcelación bajo una fianza de 15 mil pesos. La nota pondera la "escala penal" del delito investigado y la falta de antecedentes penales de Roberto Paiz. Sin embargo habla de "participación activa" en "las actividades ilícitas investigadas".

Infoeme pudo acceder a la resolución del Juez de Garantías Carlos Villamarín que establece la excarcelación de Roberto "Piti" Paiz tras el pago de una fianza de 15 mil pesos dictada este martes.

El documento de tres hojas otorga el beneficio de la excarcelación solicitado por la defensa "teniendo en cuenta la escala penal, los presupuestos legales y doctrinales que regulan la materia solicitada", por el delito que se investiga (cohecho activo) y el monto de pena máxima estimado por ley (delito excarcelable) bajo el pago de una fianza.

Sostiene que el acusado, "carece de antecedentes penales" y que no existe "ningún elemento que permita entender que no se sujetará voluntariamente a la investigación". Tampoco da cuenta de "indicadores objetivos" que presupongan que el investigado "tratará de eludir el accionar de la justicia".

No obstante, menciona "la gravedad del hecho reprochado" y "la participación activa del imputado en las actividades ilícitas investigadas dentro de la Unidad 2 de Sierra Chica" para justificar la decisión de la excarcelación bajo "caución real" (es decir mediante el pago de una fianza).



Embed
Image and video hosting by TinyPic
Embed
Image and video hosting by TinyPic
Embed
Image and video hosting by TinyPic

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario