Los cinco hombres que robaron una pala cargadora quedarán detenidos

El Juez de Garantías avaló el pedido de detención realizado por la fiscal Alonso para los cinco tigrenses que se apoderaron de una maquinaria de una cantera de Sierras Bayas. Los delincuentes habían contratado un camión para trasladar la pala hasta Tucumán. Uno de los asaltantes fue identificado en una rueda de reconocimiento.

Los cinco hombres oriundos de la ciudad de Tigre que el último martes protagonizaron un cinematográfico robo en Sierras Bayas al apoderarse de una pala cargadora que trasladaban en un camión con carretón quedaron formalmente detenidos por decisión del Juez de Garantías Carlos Villamarín.


Se trata de cinco personas cuyas edades oscilan entre los 19 y 50 años, quienes fueron capturadas cuando llevaban la maquinaria en un camión a la altura del enlace Néstor Kirchner. Quedaron imputados por el delito de "robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por la utilización de arma cuya aptitud no pudo quedar acreditada (ya que el arma no fue hallada).

La máquina, junto a una notebook y teléfonos celulares, habían sido sustraídas de una cantera propiedad de Alejandro Spinella que se encuentra ubicada en el "camino blanco" y era trasladada por los ladrones por los caminos rurales. Previamente los delincuentes habían reducido a los serenos del predio.

Una de las víctimas alcanzó a desatarse y dar aviso a un colega quien luego pudo alertar a la policía. Los efectivos realizaron un operativo cerrojo y lograron interceptar el vehículo en Ruta 226 y 51.

Para los investigadores llama la atención el grado de planificación y premeditación del hecho, que inclusive implicó alquilar el camión - a una empresa en Tigre- al que habían señado la mitad del traslado para llevar la maquinaria desde Olavarría hasta Tucumán.


Las acciones investigativas incluyeron una rueda de reconocimiento en donde uno de los imputados pudo ser identificado, hecho que agravó la situación del procesal de los acusados.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario