Los cigarrillos costarán un 9 por ciento más

Massalin Particulares anunció que subirá los atados de todas sus marcas entre 50 centavos y un peso. Marlboro, Philip Morris y Next son algunas de las más reconocidas marcas que comercializa la empresa.

-----------------------

Los precios de los cigarrillos de la empresa Massalin Particulares subirán desde este lunes en la venta al público y, según la compañía, se trata de un "ajuste" que busca “alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional”.

Así los precios de los cigarrillos aumentarán cerca de un 9 por ciento de acuerdo a los valores actuales del producto, es decir entre 50 centavos y un peso, según el artículo.

La última actualización de precios de la empresa data del 16 de septiembre, cuando había elevado en un 7 por ciento el valor del paquete de cigarrillos.

Massalin Particulares anunció en un comunicado que aplicará una “recategorización de sus marcas más representativas a partir del lunes 3 de febrero”.

Y apuntó que “el ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos”.

En ese marco, indicó que el paquete de Marlboro “costará 12 pesos en su versión soft”, el Philip Morris, 11 en su versión soft y Next, que quedará a 9,25 en su versión soft.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 13,5 pesos en su versión de 20 cigarrillos.

La compañía recordó que según la legislación vigente “está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”.

Además, indicó que los nuevos precios “fueron comunicados a la AFIP, por lo que cualquier lista de precios con otros valores es ilegal”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario