Los chicos de Callejeada el Provincial viajaron a Necochea

Fue como parte de un proyecto que surgió de la propia inquietud de los chicos que concurren al Programa Municipal. Tras la organización de diferentes actividades pudieron recaudar los fondos para concretar el sueño de conocer el mar.

-----------------

Días atrás, 32 niños y adolescentes que concurren a la Callejeada El Provincial, viajaron a Necochea a conocer el mar. La idea surgió en marzo del año pasado, cuando los chicos que participan del Programa Municipal coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Social, plantearon su deseo de conocer el mar.

A partir de allí se organizaron, con todo el equipo de la callejeada, distintas actividades para recaudar fondos con el fin de concretar el ansiado sueño.

Al respecto, la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro explicó que “fueron dos años de esfuerzo dónde amasaron pizzas, para luego venderlas por el barrio, organizaron cine infantil, vendieron naranjas, elaboraron tortas fritas y empanadas para vender en desfile del 9 de Julio, etc.”

“A lo largo de estas actividades, el propósito fue generar en ellos la responsabilidad y el esfuerzo para poder concretar proyectos y desafíos. Y así fue que, a fin de éste año, logramos concretar el viaje, teniendo la satisfacción de sus rostros iluminados al llegar al mar, y sus voces de agradecimiento y valoración a todo el esfuerzo realizado", resaltó Muro.

Callejeada Provincial cuenta con varios talleres, y dos adolescentes como ayudantes de esos talleres.

Cómo cierre a éste día soñado, el lunes 22 de diciembre, a las 18:30 horas en la callejeada, se realizará una jornada para compartir con las familias un video del viaje.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario