Los barrios harán sonar sus orquestas

Las Escuelas Orquesta municipales integradas por jóvenes de distintas zonas de la ciudad compartirán sus aprendizajes con todos los vecinos que deseen conocerlos.

-------------------

Este sábado desde las 16 horas las Orquestas Escuelas Municipales mostrarán su música en los núcleos “Facundo Quiroga” (compuesto por los barrios Facundo Quiroga I y II, Luz y Fuerza, C.E.C.O. Y otros cercanos) y “Lourdes”, que funciona en el Servicio Territorial Nº1 (abarca esa zona de influencia, 86 Viviendas, Lourdes, Trabajadores).

Las Orquestas Escuela promueven desde hace cinco años el acceso a la formación musical para todos los chicos y jóvenes de diversos barrios.

La propuesta incluye a más de cuarenta personas de entre 6 y 24 años que aprenden a tocar un instrumento clásico, a compartir experiencias, escuchar al otro y hacer nuevos amigos.

Las Orquestas Escuelas han construido lazos entre sus integrantes, transformado cada encuentro en un importante espacio de contención mediado por la música. Este sábado tendrán una nueva oportunidad para compartir sus aprendizajes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario