Los bancos no atienden este viernes por un paro gremial

La medida de fuerza, llevada a cabo por la Asociación Bancaria, es en reclamo de la reapertura de paritarias.

Por un paro gremial, este viernes se verá afectada la atención al público en los bancos de todo el país. Asimismo, desde la Asociación Bancaria advirtieron que el sábado "estaremos en las puertas" de las entidades que tengan previsto abrir para recibir consultas sobre el blanqueo.


"La medida de fuerza está ratificada. Es un paro por 24 horas sin ningún tipo de actividad y con movilización en cada capital de provincia, y en la Ciudad de Buenos Aires comenzaremos a concentrarnos a partir de las 10:30, después de que los trabajadores ingresen a sus trabajos", anticipó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Es decir que los trabajadores estarán en sus puestos, pero sin brindar atención al público.


La medida de fuerza responde a un reclamo por la reapertura de paritarias para el sector. Palazzo indicó que "desde el 22 de septiembre" el gremio venía anunciando el paro en miras a una "mesa de negociación que nunca existió".


El paro de trabajadores bancarios regirá durante 24 horas y coincide con el último día disponible para adherir al blanqueo de efectivo dispuesto por la AFIP. En este marco, numerosos bancos tenían previsto abrir el sábado para extender las consultas.


En consecuencia, Sergio Palazzo aseguró que desde el gremio buscarán complicar esa posibilidad: "La Bancaria estará en sus puertas para impedirlo", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario