Los bancarios van a paro por 24 horas este jueves

Así lo anunció la Asociación Bancaria. La medida de fuerza se llevará a cabo en reclamo de la represión policial en Tucumán contra trabajadores que fueron despedidos de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia, y para pedir por su reincorporación. Durante todo el día no habrá atención en los bancos.

----------------

La Asociación Bancaria (AB) llevará adelante un nuevo paro nacional este jueves, como forma de reclamar justicia por la represión de la policía tucumana contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia que pedían su reincorporación. A diferencia del paro que los trabajadores encabezaron el 15 de mayo, donde un hubo atención al público durante un par de horas, la medida será por 24 horas, a partir de las 0:00.

En el anuncio de la medida el gremio recordó que “el martes 13 de mayo 22 bancarios fueron baleados en Tucumán a las puertas de la Caja Popular mientras repartían volantes reclamando su reincorporación, que en 2013 había sido dispuesta por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Según explicaron las autoridades del sindicato, hace más de un año están reclamando por la reincorporación de 36 trabajadores que fueron despedidos de la Caja Popular de Ahorros de aquella provincia.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario