Los bancarios en plan de lucha, anunciaron paro por 24 horas

El reclamo por paritarias e impuesto a las ganancias es el eje del paro de 24 hs. que anunció el gremio de los bancarios, en día a confirmar. Habra asambleas el 6 y 7 de Mayo.

A través de un comunicado al que subscribe el secretario general del gremio, Sergio Palazzo y el de Prensa, Eduardo Berrozpe; se informa que "a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias", y sin haber obtenido una respuesta de las cámaras empresarias, se realizará "un paro total de actividades por 24 horas" en la semana que va desde el 11 al 15 de Mayo, con "concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en todas las seccionales".

La Asociación Bancaria expresó que las medidas que se llevarán a cabo es porque "a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial -que debe regir entre el 1ro. de enero y el 31 de diciembre de 2015- no hay propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, ni ninguna decisión para modificar y/o compensar el injusto impuesto a las ganancias a nuestros ingresos de carácter alimentario".

Además la Asociación anunció que el miércoles 6 y el jueves 7 de Mayo habrá "asambleas en todo el país y en todos los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas".

El comunicado detalla también otra serie de reclamos que están atravesados por suepuesto por el Ministerio de Trabajo. Enfáticamente piden la "inmediata solución a los reclamos expuestos en el Ministerio de Trabajo sobre violaciones a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, incorrectas liquidaciones salariales, millones de días de vacaciones no otorgadas e insuficiente dotación de trabajadores para resolver la carga laboral diaria, situación que deriva en multitud de agresiones, presiones y enfermedades que sufrimos los bancarios cotidianamente".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario