Los bancarios acordaron un aumento salarial del 33 por ciento

El acuerdo se oficializó esta tarde con la firma del convenio. Incluye una suba retroactiva a enero de 27,8%, compensaciones por Ganancias y sumas fijas. Sigue el modelo de negociación fijado por los aceiteros

La Asociación Bancaria cerró este viernes por la tarde con ABAPRA un incremento en los salarios de bolsillo del 33% luego de una semana de intensas negociaciones con los ministerios de Economía y Trabajo y las cámaras del sector.

Después de aceiteros, los trabajadores del sector lograron torcer en su favor la puja distributiva anual con el Gobierno y los empresarios, que buscaban inicialmente replicar los porcentajes sellados en las negociaciones de la UOM, Comercio, Uocra, UPCN y Suterh.

Según trascendió, el convenio se habría terminado de cerrar en la noche del jueves y consiste en otorgar una suba sobre los sueldos del 27,8% de enero a diciembre, que eleva a 14.760 pesos los haberes del trabajador que se inicia.

Los 6 puntos restantes se repartirían con sumas no remunerativas como compensación a lo perdido por el Impuesto a las Ganancias, que oscilan entre los $8000 a $26000 a pagarse en 12 cuotas mensuales. El 33% de incremento real se completa con otros $7029 adicionales más $1529 en concepto por el Día del Trabajador Bancario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario