Los alquileres de temporada tendrán una suba del 25% en la Costa Atlántica

El porcentaje sugerido por entidades inmobiliarias pretende evitar aumentos excesivos ante la competencia turística de Brasil

Los alquileres de casas y departamentos en la Costa Atlántica durante la próxima temporada tendrán valores estimados en un 25% por encima de los logrados en el último verano.

Esta sugerencia lanzada por las autoridades del Colegio de Corredores y Martilleros Públicos de Mar del Plata apunta a que operadores del rubro, y a partir de ellos los dueños de las propiedades, eviten aplicar subas excesivas que comprometan la competitividad de este destino, más aún en momentos en que Brasil vuelve a ser una tentación tras la sucesiva devaluación del real.

"Estamos pidiendo a todos el mayor esfuerzo para que tengamos una buena temporada", advirtió el titular de la entidad, Miguel Ángel Donsini, acompañado por autoridades municipales locales y de Miramar.

Según Donsini, un 25% de aumento está dentro de los parámetros lógicos. "La inflación estará por encima de ése porcentaje y las paritarias acordadas este año rondaron el 26 o 27%", indicó.

Solo a modo de referencia, ya que la variedad de la oferta inmobiliaria local hace imposible tomar valores únicos, se anticipó que en enero próximo se podrán alquilar departamentos de un ambiente desde 7000 pesos la quincena. En 8000 asoma el piso para las unidades de dos ambientes y 12000 las de dos dormitorios. Mismas comodidades pero en chalet arranca en los 18000 quincenales.

El tirón de orejas para los propietarios fue para que midan los precios que requieren para sus unidades. "La mejor ganancia se logra con la máxima ocupación", advirtió Donsini.

Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo, consideró que se aproxima una buena temporada para Mar del Plata y toda la costa atlántica. "Somos el destino que tiene la mejor relación precio/calidad", insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario