Los 130 años de la escuela Nº 8 Gral San Martín

A principios del mes de diciembre la comunidad educativa de la Escuela Nº 8 Gral. José de San Martín celebró 130 años de vida en el Teatro Municipal.

----------------------------

A principios del mes de diciembre la comunidad educativa de la Escuela Nº 8 Gral. José de San Martín celebró 130 años de vida en el Teatro Municipal. Fue a partir de un Proyecto de Radio Escolar desarrollado en segundo ciclo.
Se puntualizaron diferentes temas de interés educativo. Los alumnos fueron acompañados en la conducción del programa "Voces de la 8" por los prestigiosos locutores Cristian Di Pino y Omar René Chamorro, combinando noticias, mensajes en vivo y videos que emocionaron a los presentes. Dicho proyecto fue coordinado por el equipo docente y la Facultad de Ciencias Sociales.



Con un público que colmó el Teatro se honró los orígenes de la escuela creada en Colonia Nievas y trasladada a la ciudad a partir de la llegada del ferrocarril y con él las numerosas familias de inmigrantes . En el año 1939 se le impone el nombre de Gral. San Martín" por lo que en honor al padre de la Patria la bandera nacional fue escoltada por alumnos de la Escuela y los Granaderos provenientes del Regimiento de Granaderos.

Durante el desarrollo del programa se abordaron temáticas desarrolladas por los distintos años durante el ciclo 2014: feria de ciencias: Celiaquía y alimentación saludable, El mundial, las nuevas tecnologías, la literatura, el Consejo de Delegados, entre otros.



Se distinguieron en la oportunidad a los mejores compañeros de cada año. Estuvieron presentes la Inspectora Jefe Regional Nora Ambrosis, inspectores, autoridades políticas, militares, civiles, Bomberos, Referentes culturales e institucionales, autoridades de la UNICEN, Asociación Sanmartiniana , Asociación Cooperadora, docentes, alumnos, padres y amigos de la escuela.

Con 130 años de historia la Escuela Nº 8 es testigo de la Historia de Olavarría y responsable de la formación de innumerables generaciones de niños que han pasado y pueblan sus aulas.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario