"Logramos presentar el reclamo de CORIM ante el Ministerio de Educación"

El diputado provincial César Valicenti y directivos de CORIM se reunieron este miércoles con el viceministro de Educación para acercar el petitorio y manifestar ante las autoridades provinciales la problemática que atraviesa la histórica institución olavarriense.


Este miércoles en la ciudad de La Plata, César Valicenti, junto con la Directora de CORIM, Marcela Elichiterigoity y el Presidente de la Comisión Directiva, Hernán Parra, fueron recibidos por el Subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial, Manuel Vidal y la Asesora de DIPREGEP, Dina Arrascaeta, quienes escucharon la problemática de la institución y se comprometieron a evaluar la situación y a dar una respuesta respecto a la posibilidad de otorgar la subvención para al menos uno de los cargos que se necesita cubrir.


De esta manera, Valicenti y los directivos de la escuela se mostraron satisfechos, no sólo por haber sido recibido el petitorio acompañado con la firma de más de mil vecinos, sino porque lograron que las autoridades provinciales se comprometieran a dar una pronta respuesta.


En este sentido, Valicenti indicó: "Finalmente logramos la reunión y que las autoridades del Ministerio de Educación se hagan eco de la situación. El encuentro fue muy productivo y mostraron buena predisposición, además se pudo hacer mención al trabajo que lleva adelante CORIM y su importancia en nuestra comunidad. Ahora sólo nos resta esperar una respuesta formal y los pasos a seguir".


Tras la reunión, Elichiterigoity fue recibida en la Cámara de Diputados por el legislador del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Cote Rossi, que preside la comisión de capacidades diferentes, quien se puso a disposición para seguir de cerca el tema junto a Valicenti.


Cabe recordar que el pedido de CORIM, se trata de un reclamo para regularizar la situación de dos cargos docentes que actualmente se encuentran cubiertos con el esfuerzo de la comisión directiva.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario