Lobo suelto en el “De la Vega”

Pueblo Nuevo se quedó con el duelo de olavarrienses de la quinta fecha del Torneo Provincial tras vencer como visitante a Ferro Carril Sud por 84-76. Los de Cristian Sánchez son líderes invictos de la zona sur junto a Sarmiento de Coronel Suárez. El carbonero Tomas Pietrafesa fue el goleador de la noche con 31 puntos

-------------------
Fuente: www.OlaBasquet.com.ar

Este sábado por la noche en el reducto carbonero, Ferro y Pueblo Nuevo regalaron un emotivo encuentro que quedó en manos albiverdes por 84-76. Intenso, cambiante, cerrado, de ida y vuelta son los mejores calificativos que le sientan al duelo de olavarrienses que dio cierre a la quinta fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes. Pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero un mejor cierre de partido por parte de los de Sánchez les permitió llevarse la victoria y permanecer en la cima de las posiciones con puntaje ideal junto a Deportivo Sarmiento de Suárez.

En el comienzo Ferro se puso por delante en el resultado gracias a un inspirado Santana. El escolta dio muestra de sus notables dotes técnicos que lo convierten en uno de los mejores jugadores de la ciudad, y con 9 puntos fue clave para su equipo. Pueblo Nuevo por su parte buscó lastimar en la pintura, donde se hace fuerte con el trío Arce-Barrera-Alonso, pero entre Briones y Sentenac contuvieron muy bien a Arce quien se no pudo anotar en los diez iniciales y el Lobo lo sintió. A pesar de los 7 puntos de Alonso a un minuto para el final, caía 19-14, pero un 9-0 furioso tras robar tres ataques consecutivos de su rival los puso por delante 23-19.

En el segundo todo siguió siendo muy parejo y se fueron prestando la delantera de forma constante. Ferro metió corrida de 6-0 de entrada, pero Arce comenzó a calentar motores y con 5 puntos seguidos adelantó otra vez a los suyos. Emiliano Coppero, el tirador albiverde no estaba en una buena noche desde tercera dimensión y falló los 8 tiros que intentó en la primera mitad, pero a pesar de esto Pueblo Nuevo estaba arriba 35-29. Otra ráfaga de puntos en el local vía Pietrafesa cerró la primera mitad igualados en 35.

En el tercero Ferro disminuyó la intensidad defensiva y fue aprovechado por el Lobo quien sacó la máxima de la noche (48-41 a 6:50). En ataque los de Bourgeois les costaba vulnerar la defensa zonal plantada por la visita a lo largo de todo el juego. A la salida de un minuto pedido por el banco local, Ferro mostró otra actitud y se llevó por delante a su rival. Parcial de 8-0, ganando las divididas, dominando los tableros y recuperando balones. Palo y palo hasta los segundo finales de la tercera manga, terminaron igualados nuevamente (57-57) y se preveía un final apretado.

El último cuarto arrancó favorable al carbonero. Presión en todo el campo, velocidad y con Pietrafesa inspirado (31 puntos en la noche 6/8/9/8) Ferro estuvo 66-61 promediando la mitad del periodo. Un triple de Arce volvió a arrimar a los visitantes y Pueblo Nuevo parecía contar con más variantes ofensivas para los minutos decisivos. Y así fue, Ferro se secó en ataque y con el partido 72-70 para la visita, un triple de Coppero (hasta allí 0 de 11) fue un baldazo de agua fría a las aspiraciones carboneras. De todas maneras los de Bourgeois pelearon hasta el final empujados por Pietrafesa y Santana, pero el Lobo estuvo certero desde la línea y se quedó con el clásico por 84-76.

Síntesis

Ferro (76)

Osvaldo Debiasi (10) Matias Santana (16) Tomás Pietrafesa (31) Alejandro Sentenac (4) Nestor Briones (6) FI Bruno Sansimoni (5) Facundo Álvarez (0) Agustín Moretti (0) Simón Nieto (0) Atilio Borzi (4) Darían Américo (0) DT-Juan Bourgeois

Pueblo Nuevo (84)

Francisco Méndez (11) Emiliano Coppero (8) Gonzalo Alonso (11) (x) Federico Arce (25) Gerardo Barrera (11) FI Martín Schvemer (10) Juan Aquino (7) Jeffrey Merchant (2) DT-Cristian Sánchez

Parciales: 19-23 / 35-35 / 57-57

Jueces: Raúl Sánchez – Miguel Cestari

Estadio: Ricardo De la Vega

Otros resultados de la Quinta Fecha

Unión 74 (MDP) – Costa Sud (TA) 73

Sarmiento 92 – Kimberley 80

Sporting 72 (MDP) – Quilmes (TA) 59


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario