"Lo que tenemos que hacer es sacar a la Argentina del Veraz" sentenció Schwindt

La Diputada por la Séptima Sección, Liliana Schwindt que integra el Frente Una, antes de descansar tras casi 20 horas de sesión, habló en exclusiva con Infoeme y adelantó "las provincias mayoritariamente están a favor de este proyecto". El tratamiento del proyecto resultó aprobado por 165 votos y pasó así a la Cámara de Senadores. El tiempo apremia y el límite es el 14 de Abril.

Fue la primer victoria del macrismo en la cámara y debutó con el pago a los holdouts. Sobre la resolución de la votación, Schwindt dijo "Fue una jornada muy larga y lo positivo que tuvo es que nosotros (por el Frente Renovador) asistimos a un diálogo, se converso durante toda la semana en la comisión (...) y se pudieron hacer las modificaciones que el FR planteo", y siguió "por lo tanto nosotros apoyamos la derogacion de la Ley Cerrorojo y de Pago Soberano porque pudimos hacer las modificaciones".


No es que lo hacemos contentos, pero es necesario. Hay que ser responsables


Resaltó la postura de Graciela Camaño cuando sentenció "nosotros lo que tenemos que hacer es sacar a Argentina del veraz, porque nosotros estamos debiendo y debíamos pagar".


Con muy buena predisposición la Diputada, a pesar de la extensa jornada, fundamentó su votación y dijo "perdimos los juicios, tenemos que pagar. Y lo cierto es que nosotros hace 15 años que estamos con esta deuda y pagar tampoco nos hizo bien".



Embed


¿Este proyecto saca a la Argentina del veraz?


Sacar a la Argentina del veraz, como dice Schwindt implica además "entrar al mercado, que vengan inversiones y lo importante, es que logramos ponerle un tope al endeudamiento".


De alguna manera, ¿este proyecto previene a la Argentina de futuros problemas?


Respecto a los reparos que algunos diputados dieron a conocer durante sus exposiciones por la negativa al pago a los Fondos Buitre, consideró necesario reforzar que "nosotros buscamos todas las formas y las garantías para resguardar a la Argentina de posibles problemas futuros, esta es la verdad". Y fue más allá al contar que "no es que lo hacemos contentos, pero es necesario. Hay que ser responsables".



Las provincias mayoritariamente están a favor de este proyecto


Finalmente y sobre los tiempos apremientes que demandan los procesos judiciales, el 14 de Abril será el día cumbre para dar la respuesta de la Argentina ante el Juez Griesa.


Será entonces el momento de la respuesta final, que ahora quedó en manos de la Cámara de Senadores, los elegidos en representación de las 23 provincias de nuestro país. Y sobre el posible escenario, Schwindt se mostró precavida y dijo "no sé en Senadores lo que va a pasar, no lo podemos preveer... porque tiene otra composición -dicha Cámara está compuesta en su mayoría por dirigentes aliados al Frente Para la Victoria-, pero también los senadores representan provincias y las provincias mayoritariamente están a favor de este proyecto", cerró la Diputada agotada tras la extensa jornada de debate.


Fuente:

Notas Relacionadas

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme