"Lo que ha hecho Cambiemos y el Frente Renovador es avasallar la democracia"

El Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, tras la sesión que aprobó la Ley de Emergencia Administrativa, manifestó que irán a la justicia para pedir la nulidad de la sesión por no haberse dado el número de Diputados para aprobarla.

En el marco de una masiva movilización de gremios y trabajadores que repudiaban la ley, este jueves, la legislatura bonaerense dio tratamiento en la sesión al proyecto impulsado por el bloque Cambiemos que finalmente con el apoyo del Frente Renovador, sancionó en un contexto confuso la Emergencia Administrativa y Tecnológica en la provincia de Buenos Aires.

La misma crea un nuevo sistema de contratación de personal que restringe los controles previstos por la Constitución de la provincia, al tiempo que precariza las condiciones laborales de miles de trabajadores estatales.

Tras haberse levantado la sesión, en conferencia de prensa el Diputado Valicenti manifestó: "La Ley de Emergencia se votó sin debate y de manera confusa, el bloque Cambiemos y Frente Renovador silenció la palabra del Frente para la Victoria, prohibiendo además el ingreso de los dirigentes gremiales para que pudieran presenciar la sesión que iba a tratar un proyecto de suma importancia para sus intereses laborales".

Por otro parte, Valicenti indicó: "Resulta contradictorio que el Frente Renovador haya votado en el Congreso Nacional la ley antidespido y que hoy sea ese mismo bloque el que esté a favor de una ley que atente contra la estabilidad laboral".

Esta Ley de Emergencia Administrativa lo que pretende de manera encubierta es ampliar la planta política y que los Ministros tengan vía libre para nombrar asesores.

Por último el legislador destacó: "Nosotros desde el Frente para la Victoria somos una oposición responsable y no vamos a ser cómplices del avasallamiento institucional que se vivió hoy en el recinto, es por ello que vamos a apelar a todas las instancias que estén a nuestro alcance para pedir la nulidad de ésta sesión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario