Lo Gladiadores se despidieron de los Juegos Olímpicos

El seleccionado masculino de handball perdió frente a Qatar por 22 a 18 y quedó eliminado en el difícil Grupo A. Schulz, Simonet y Carrizo, los puntos altos de la noche.


No pudo ser. Los Gladiadores estuvieron cerca de hacer historia y clasificar por primera vez a los cuartos de final de un Juego Olímpico, pero los errores defensivos y la ineficacia a la hora de ejecutar, conspiraron contra la ilusión argentina.


El polémico equipo qatarí -11 de los 14 jugadores de la lista no nacieron es el país- exhibió todas sus virtudes y demostró por qué es el actual subcampeón del mundo. El cuestionado reglamento de handball le permite a las federaciones utilizar jugadores foráneos, pero lo del seleccionado asiático roza lo obsceno. Dos bosnios, un serbio, dos montenegrinos, un croata, un francés, un cubano, un español, dos sirios y tres qataríes componen la lista olímpica.


A pesar de la derrota y posterior eliminación, el desempeño de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha sido más que positivo. Eduardo Gallardo, DT de los Gladiadores, puede quedarse tranquilo porque tiene material para trabajar en el futuro.


Será momento de realizar balances, de descansar y luego prepararse para lo que viene. Dentro de seis meses se disputará el mundial en Francia, y Argentina tendrá una nueva posibilidad para seguir acercándose a los mejores del planeta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario