Lluvia de expedientes en la primera sesión del HCD

Está previsto el ingreso de un total de 117 expedientes de los cuales sólo seis tendrán tratamientos sobre tablas. Además fueron despachados otros siete proyectos para la sesión de este jueves.


Un aluvión de expedientes tomarán estado parlamentario este jueves durante la primera sesión del año del Concejo Deliberante y comenzarán su derrotero por las diferentes comisiones del cuerpo deliberativo.

En total ingresarán 117 expedientes - 101 correspondientes a lo que va del 2015 y 16 del 2014- entre ellos la rendición de cuentas 2014.

Dada la importante cantidad se proyectos, los ediles acordaron en la comisión de Labor Parlamentaria el destino de cada uno de ellos.

De ese total unos seis se tratarán sobre tablas en la sesión del jueves mientras que otros siete llegan al recinto con despacho de comisión.

Entre los expedientes que se abordarán sobre tablas se incluyen el iniciado por Presidencia del HCD, sobre la participación en el 2° Congreso Internacional de Parlamentarios Locales; el proyecto presentado por el C.E.F. N°44, donde solicitan que se declare de Interés Legislativo la imposición del nombre "Oscar Raúl Landoni" a su sede; el proyecto de Ordenanza iniciado por los concejales del Bloque UCR sobre la
declaración de interés legislativo municipal del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down.

También se tratarán un proyecto de Resolución que iniciara el interbloque Frente para la Victoria para declarar Visitante Ilustre a Estela De Carlotto, que llegará a Olavarría el próximo 30 de abril, además del proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo la Jornada Intensiva "Accesibilidad y Discapacidad - Un Hábitat Inclusivo", que presentara el Bloque UCR y, finalmente, el proyecto de Resolución presentado por el Bloque Partido Justicialista - FPV, donde solicita que se declare de Interés Legislativo Municipal la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales.


Con despacho de comisión entrarán siete proyectos. Uno de ellos es un proyecto de ordenanza de la UCR para que el Municipio financie el trámite para los carnets de conducir de los voluntarios que manejan las autobombas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario