Llegó el equipamiento para la implementación de la SUBE

Desde el Municipio informaron que llegaron las máquinas validadoras. Se colocarán dentro de los colectivos urbanos e interurbanos.

Según indicaron desde el Municipio local, días atrás se recibieron 58 máquinas validadoras, equipamiento que va embarcado en los colectivos.


Al respecto, el subsecretario de Recursos Públicos municipal Hilario Galli explicó: "Nación Servicios debía definir algunas gestiones relacionadas con la compra de las validadoras y decidieron realizar la compra ellos y nos lo mandaron a nosotros gratis, lo que nos hizo ahorrar prácticamente 30.000 dólares". Y, con respecto a su colocación en los colectivos, Galli afirmó que el costo de su instalación estará a cargo del Ejecutivo municipal.


Además, aseguraron que se están realizando las gestiones para que lleguen a Olavarría alrededor de 45.000 tarjetas gratis.


A partir de la implementación de la SUBE, el Estado Nacional subsidia los viajes en trenes y colectivos en un 55% en todo el país donde funciona este sistema, para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social y pensiones no contributivas.


Por su parte el Municipio podrá agregar al atributo social nacional los ítems que considere pertinentes para los usuarios del Partido de Olavarría.



Asimismo, la implementación de la SUBE en nuestro partido lleva, según palabras del funcionario municipal, "al sinceramiento de los datos del transporte que nos va a servir mucho para tenerlo presente en la licitación del servicio que se realizará dentro de 2 años".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario