Llegaron las primeras dosis para la vacunación antigripal

La campaña 2014 comenzará a implementarse desde la próxima semana en los 28 centros de atención. En conferencia de prensa, la Directora de Epidemiología, María del Carmen Weiss indicó que llegaron las primeras “4 mil dosis”. Para esta primera etapa aún no fueron recibidas las vacunas para pediatría y mayores de 65 años.

-----------------------
Foto: Alejandro Casamayou/ Infoeme

Desde la semana próxima dará inicio en el Partido de Olavarría la campaña de vacunación antigripal 2014.

El anuncio fue realizado este viernes en conferencia de prensa por el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi y a la Directora de Epidemiología, María del Carmen Weiss.

En diálogo con los medios, Ramiro Borzi destacó “lo realizado en 2013 con una cobertura de 18 mil vacunas durante el año” y señaló que desde el martes “comienza esta primera etapa con grupos de riesgo”.


Seguidamente, María del Carmen Weiss aclaró que si bien “no podemos tener todas las vacunas en un primer momento- ni que por las Región tiene las cámaras para tenerlas ni nosotros tenemos el lugar como para tener todas las vacunas” en 2014 “el objetivo es vacunar 21 mil personas en toda el Partido” sostuvo.


“A partir del martes desde el Municipio se van a distribuir en los 28 puestos de vacunación, 21 en la ciudad y 7 en los Hospitales y CAPS rurales” informó.


“Hemos recibido unas 4 mil vacunas y vamos a empezar la semana que viene con Personal de Salud, las embarazadas y el grupo de 3 a 64 años. Todavía no recibimos las vacunas de pediatría y mayores de 65 años” continuó.

La profesional indicó que si bien “el pico de más casos es en junio y julio pero el virus circula todo el año” por lo que recomendó concurrir a los centros de vacunación.



Prevención

Se informa que para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias, es fundamental recibir la vacuna anual si se encuentra en alguno de los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe (trabajadores de la salud, embarazadas, mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos con enfermedades crónicas y mayores de 65 años).

Es importante que todos los bebés y niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis de esta vacuna con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre las mismas. Asimismo, los niños de 2 a 8 años inclusive que se vacunan por primera vez contra la gripe deben recibir 2 dosis, respetando también un intervalo de cuatro semana.

Además, es importante adoptar las siguientes medidas higiénicas para evitar enfermarse o transmitir este tipo de afecciones respiratorias:

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
No compartir cubiertos ni vasos.
Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario