Llegan a acuerdo en juicio por ocupación del Barrio Químico | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:36hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:36hs
Olavarría
11°

Llegan a acuerdo en juicio por ocupación del Barrio Químico

-----------

Las partes involucradas en el juicio por “usurpación” de once viviendas en el barrio Químico de Sierras Bayas llegaron a un acuerdo durante la primera jornada de audiencias llevada a cabo este lunes en el Juzgado en lo Correccional de Olavarría a cargo de la jueza Cecilia Desiata.

Los once imputados representados por el defensor oficial Dr. Samuel Bendersky se comprometieron a desalojar las viviendas en tres meses. A su vez se decidió extender el plazo por otros tres meses para facilitar la tarea y fijar como fecha de nueva audiencia al próximo 2 de septiembre.

Participaron de la audiencia el fiscal Martín Pizzolo – responsable de llevar a cabo la acusación- el Subadmistrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, José González Hueso, representantes del Sindicato Químico de Sierras Bayas y los imputados representados por el defensor oficial.

En diálogo con Infoeme González Hueso expresó que “la idea era llegar a un acuerdo más amigable que era lo que todos queríamos”.

Detalló que “son once imputados en la causa penal y las familias son seis. Hay una que ya no estaría viviendo y que no se hizo presente pero igual va a firmar. Porque la propuesta tanto de la fiscalía como de la Defensoría es hacer una ‘probation’ en los casos que se pueda o juicios abreviados, distintas alternativas que prevé el Código Penal”.

El funcionario olavarriense aclaró que “como el delito se sigue cometiendo- la usurpación- se suspendió fue el debate a la espera que una vez que estén desocupadas se haga la ‘probation’ en los casos que se pueda” dijo.

González Hueso consideró que desde un punto vista humano “es doloroso pero hay seis adjudicatarios que están esperando estas viviendas, que también las necesitan, que tienen hijos y que son los titulares. Por eso evitar que sea un desalojo compulsivo es sacarnos un peso de encima porque un desalojo compulsivo es totalmente doloroso” expresó.

Indicó que además el Instituto pidió una cláusula “para poder ingresar a las viviendas para evaluar el estado constructivo y hacer los proyecto para iniciar las contrataciones con el gremio y terminar estas seis viviendas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.