"Llegamos de la mejor manera a esta carrera"

Este fin de semana el TC y el TC Pista Mouras llegan a Olavarría para disputar la novena fecha de la temporada, y el piloto local Alejandro Weimann, espera confiado, con la tranquilidad que le dio el triunfo obtenido en la fecha anterior en La Plata. La actividad comienza el jueves.

Andrés Arouxet/Especial para Infoeme


El autódromo "Hermanos Emiliozzi" recibe por primera vez en la temporada al TC y TC Pista Mouras, las dos categorías del ascenso de la ACTC, que disputarán la novena fecha del campeonato.



Alejandro "Bebo" Weimann es el único representante local e irá por otro buen resultado, aprovechando el conocimiento del trazado y buscando revalidar lo realizado en la última competencia en La Plata, donde consiguió su primer trinfo.


"Llegamos de la mejor manera, algunos en el equipo apostaban a que esta sería nuestra carrera para ganar, yo quería que fuera antes, y finalmente se dio. Nadie me presiona, pero por ahí sí tenía yo mismo la presión de ganar, porque sabía que el auto estaba y sólo faltaba redondear. Por eso ahora llegamos mucho más tranquilos", confiesa el "Bebo" que pasa sus horas previas con ansiedad, pero sin descuidar el trabajo personal.


"El equipo revisó todo el auto y por suerte estaba todo joya, no se hicieron grandes cambios, iban a tirar el auto en el rolo para probar cosas en el diferencial y en la caja, y vamos a aprovechar la prueba que tenemos, que todavía no la habíamos usado, este jueves, como para trabajar en distintas configuraciones con el motor de prueba, y ver si al auto le gusta, no hay que hacer grandes cambios", analiza.


Weimann puede convertirse en el cuarto olavarriense en conseguir la corona del TC Pista Mouras (Agustín Herrera en 2009, Martín Laborda en 2010 y Nicolás Pezzucchi en 2011), por lo que es inevitable hablar del tema: "La verdad que al tener la victoria y estar cuarto en el campeonato uno piensa, y la verdad que me gustaría ganar otra carrera para llegar con 8 puntos más al playoff, como para descontarle algunos puntos al que gane la fase regular".


Agustín De Brabandere es el líder de la fase regular con 265 puntos, el piloto de Ford logró dos victorias en lo que va del año, y su escolta es el hombre de Chevrolet, Andrés Jacos, con 247 unidades y un triunfo. Lautaro De La Iglesia está tercero con 241 puntos y sin victorias, mientras que el olavarriense está cuarto con 215 unidades y el triunfo obtenido en la última fecha.


La actividad comenzará el jueves con pruebas libres, y el viernes con entrenamientos oficiales y primera tanda clasificatoria. Este mismo día, desde las 19 hs. se llevará a cabo la conferencia de prensa lanzamiento en el "Museo Hermanos Emiliozzi", con la presencia del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, junto al responsable de ambas categorías, Enrique "Beto" Pourciel y el presidente del Amco, César Benigni. Además estarán, el crédito local, Alejandro "Bebo" Weimann, Agustín De Brabandere y Lautaro de La Iglesia; junto a los pilotos de TC Mouras, Federico Paoloni, y el último vencedor de la especialidad, Juan Tomás Catalán Magni.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario