Llega una nueva muestra en el Centro Cultural “San José”

Con entrada libre y gratuita, se podrán ver las obras de los artistas argentinos Diego Perrotta y Omar Panosetti. “Una muestra donde los une el color, la amistad, el trabajo en conjunto, la ironía, lo urbano, lo mágico, lo popular y su sentir la pintura”, explicó el curador Benjamín Aitala. El día de la inauguración, los artistas recorrerán la muestra dialogando con el público sobre las obras.

--------------------------------

Este sábado 5 de julio a las 19 horas, quedará inaugurada una nueva muestra en el Centro Cultural “San José”.

Desde este día, se podrán apreciar las obras de dos artistas argentinos: Diego Perrotta y Omar Panosetti.

Tal como lo explica, el Director y Curador del Centro Cultural Municipal “San José”, Benjamín Aitala: “son dos artistas capitalinos con una gran trayectoria de muestras y actividades relacionadas con su obra como murales, charlas e ilustraciones para diarios, revistas y CD de bandas de rock.”

“Conozco y admiro la obra de Perrotta desde sus comienzos, y he asistido a muchas de sus numerosas muestras. Llego a Panosetti a través de sus dibujos en publicaciones graficas y ahí es donde comienzo a interesarme por su obra. Los une color, la amistad, el trabajo en conjunto, la ironía, lo urbano, lo mágico, lo popular y su sentir la pintura”, remarca Aitala.

Y afirma que “una vez más, es un honor y una alegría recibir en el Centro Cultural a artistas de su talla y su buena persona.”

Asimismo, Benjamin Aitala explicó que el sábado, a las 17.30 horas, con entrada libre y gratuita, los artistas recorrerán la muestra, dialogando con el público sobre las obras, sus modos de acción, conceptos, técnicas, referentes y fuentes de inspiración.
Sobre los artistas

Omar Panosetti nace en Buenos Aires el 25 de Abril de 1960.

Mi formación en Pintura la adquirí con los maestros Ana Eckell y Luis Felipe Noé.

En 2004 fuí galardonado con el Gran Premio de Honor en Dibujo del Salón Nacional de Artes Visuales del Palais de Glace en la ciudad de Buenos Aires.

Otros premios recibidos: 2013 - 1er. Premio Concurso ECOARTEURBANO. Junto a Federico Joselevich, “ESTACION 96” Intervención Urbana y realización de performance stop-motion en vivo. 2º Premio de Dibujo, Salón Municipal M. Bs. As. (2003). 1º Premio de Pintura Salón Municipal de 3 de Febrero (2002). 1º Premio de Dibujo, Salón, Bs. As. 3º Premio de Dibujo, Salón Municipal de Avellaneda, Buenos Aires. (2000).Ganador Beca de la Fundación Antorchas (1996)

Ha realizado murales en Buenos Aires y en el interior del país, entre ellos, el Mural “Memoria Argentina” en conmemoración por el atentado a la AMIA, también dicté talleres sobre el tema en Corrientes y en Misiones.

Ha realizado muestras individuales y grupales en países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Poseen obras de Omar Panosetti: Museos de Argentina, China, Polonia, Colombia, España y Paraguay. Colecciones privadas de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España.

Diego Perrota

Nace en Buenos Aires, Argentina en 1973. Comienza sus estudios en 1983. Estudia con Héctor Tessarolo y Carlos Tessarolo (1990-1992). Desde el año 2000 es editor de Colección Orbital Arte Editorial junto a Eduardo Molinari, Patricio Larrambebere y Daniel Roldán. Publica el libro "Día de muertos" (Colección Orbital) y "El animal descansa" junto a Eduardo Molinari.

Poseen obra: Fundación OSDE, Universidad del Salvador, Museo Eduardo Sívori, Colegio Ward, Telefónica de Argentina, Talleres Rufino Tamayo (Oaxaca, México), Fundación Mc Donalds, Escuela de Bellas Artes Ernesto de la Carcova, Museo Emilio Caraffa (Córdoba), Banco Provincia de Buenos Aires, Salas Nacionales, Palais de Glace, Fundación Deloitte, Banco Central de la República Argentina, Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, (Santa Fe). Fundación Banco Nación Argentina, Museo Macro-Castagnino, Museo del Barrio de New York, EEUU y colecciones privadas de Argentina, Holanda, España, Japón, Francia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Alemania y México. Entre los años 2003 - 2006 crea y realiza la curación de "Enfoque, ciclo de exposiciones" en FM La Tribu. En el año 2008 edita el libro “Desenfoque, entre el arte y la comunicación”.En el año 2011 realiza el mural “El Matasiete y los guardianes” en Tecnópolis. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario