Llega a la ciudad una muestra sobre Antoine de Saint-Exupéry

Este lunes se podrá visitar en la sede de Dorrego 3161. La exposición producida por Air France muestra un recorrido por la vida y obra del escritor de “El Principito”, muerto hace casi 70 años, el 31 de julio de 1944 cuando su avión cayó en el Mediterráneo.

--------------

Desde este lunes 30 de junio podrá verse en la sede de la Alianza Francesa de Olavarría, Dorrego 3161, entre las 15:30 y las 17:30hs, la exposición Antoine de Saint-Exupéry, producida por Air France. Muestra un recorrido por la vida y obra de este escritor muerto hace casi 70 años, el 31 de julio de 1944, cuando su avión fue derribado sobre el Mediterráneo.

Gran parte de la obra de Antoine de Saint-Exupéry se inspira en su experiencia como aviador. Esta experiencia lo llevó, empleado por la compañía Latecoère, más tarde Aeropostale, al África, y al desierto que retrató magistralmente en su obra más conocida, “El Principito”, pero también en su primera novela Correo Sur. Es allí donde conoció a esos dos grandes pilotos que fueron Jean Mermoz y Henri Guillaumet.

En 1929, los tres son enviados a América del Sur para desarrollar una línea de correo aéreo. En 1931 publica su novela “Vuelo nocturno”, un inmenso éxito donde evoca sus años en Buenos Aires y el desarrollo de las líneas aéreas hacia la Patagonia.

A partir de 1934, Saint-Exupéry se dedica al periodismo. Viaja a Vietnam y a Rusia y cubre la Guerra civil española.

En 1939, con la Segunda Guerra mundial es afectado a un escuadrilla de reconocimiento. Con el armisticio se exilia en Estados Unidos. Allí publica, en 1942, Piloto de guerra y un año más tarde su cuento filosófico El Principito.

En 1943 vuelve a la acción como piloto de guerra y su avión es derribado sobre las aguas del Mediterráneo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario