Llega Clásica y Solidaria a beneficio de "Un día nuevo"

Se trata del segundo concierto del año y el primero del ciclo que colabora con las instituciones que trabajan con los sectores más vulnerables de la sociedad.

La Orquesta Sinfónica Municipal "Maestro Mario Patané" se presentará este domingo, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Será el segundo concierto de la orquesta dirigida por el Maestro Diego Lurbe.
El repertorio comprende obras de Rossini, Mozart, Debussy y Verdi y se presentará como solista el pianista Federico Gómez.

Este concierto es el primero del ciclo Clásica y Solidaria y tiene como finalidad ayudar a las instituciones que trabajan con sectores más vulnerables de la sociedad.
El ciclo ha permitido, durante más de dos años, dar a conocer el trabajo que con tanta vocación y servicio se realiza en diferentes instituciones de nuestra ciudad y que buscan incansablemente mejorar la calidad de vida de quienes allí concurren.

Por otro lado, generó visibilidad para que la Sinfónica Municipal pueda mostrar su arte a otro público, así como también interpretar obras de diferentes géneros.

Las entradas para el concierto tendrán un valor de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%, así como también los estudiantes de música.


Un día nuevo

Es una asociación compuesta por un grupo de padres que intenta mejorar la calidad de vida de sus hijos que padecen parálisis cerebral.

La situación que los posicionó en el lugar que están actualmente fue la falta de opciones, ya que en la Escuela Laboral les manifestaron que no había más nada para los chicos y por las edades que tienen, que rondan entre los 25 y 30 años, ya ningún lugar está capacitado para atenderlos y ayudarlos.

Ana Vega, Alicia Rey, Susana Lario, Regina Palacio, Alicia Rivera y José Trinchín son las madres y los padres que luchan día a día para lograr su objetivo. Los padres de jóvenes con parálisis cerebral luchan contra la falta de accesibilidad que tienen sus hijos.

"Un Día Nuevo" recibe a chicos a partir de los 15 años, ya que a esa edad finalizan el ciclo escolar, tras lo cual se presenta la dificultad de no contar con opciones para continuar su formación a nivel educativo y laboral.

El trabajo que se realiza es individual ya que son personas con patologías severas, por lo cual requieren atención terapéutica personalizada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario