Llega Cámaras Rodantes a Olavarría

La organización está integrada por un grupo de fotógrafos y comunicadores que realizan talleres de fotografía con niños, niñas y jóvenes en distintos puntos del país. Brindará una charla en la sede de ADEPP (España 2168) y un taller en el barrio Cuarteles.

------------------------------

Los días 3 y 4 de marzo llegará a nuestra ciudad Cámaras Rodantes, una organización conformada por un grupo de fotógrafos y comunicadores que realizan talleres de fotografía con niños, niñas y jóvenes en distintos puntos del país.

La actividad es organizada por ADEPP, la agrupación política que lidera el olavarriense Gonzalo Bagú.

El lunes 3 de marzo a las 19 horas se realizará en la sede de (España 2168) una charla abierta donde se explicará la técnica estenopeica como herramienta de transformación social y artística.

Asimismo, el martes 4 de marzo desde las 14 horas en el Barrio Cuarteles se llevará a cabo un Taller fotográfico para niños y adolescentes en calle 148 y España. Allí se podrá comprender como se forma la imagen dentro de una cámara de fotos y como nace una fotografía pasando por sus diferentes etapas, a partir de la experiencia de la técnica estenopeica.

Durante el taller, los asistentes tendrán la posibilidad de utilizar las mencionadas cámaras y también podrán trabajar en el revelado del material fotográfico.
La actividad finalizará con una merienda para todos los participantes y allí se intercambiarán opiniones acerca del Taller que ofrece Cámaras Rodantes.

Cámaras Rodantes

Se trabaja principalmente con la técnica estenopeica a partir de la cual se logran fotografías de manera sencilla y artesanal. Una lata o una caja, pintada de negro en su interior, con un agujero pequeño y un papel sensible a la luz dentro de la misma. Se abre el agujerito entrando la luz e imprimiéndose en el papel la consecuente imagen. Así de sencillo.

La fotografía estenopeica es la disciplina fundante del proyecto, pero su fin es utilizar esta técnica como herramienta para trabajar en un plano social. La misión de Cámaras Rodantes es construir, con las nuevas generaciones por igual, espacios que indaguen y trabajen, con y desde, el lenguaje visual, apropiándose de la fotografía como herramienta de expresión artística y de transformación social.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario