Llaman a un nuevo boicot contra los supermercados

Asociaciones de consumidores convocaron a una nueva protesta contra los aumentos de precios el próximo 10 de mayo. Es la segunda que se hace en lo que va del año.


Asociaciones de consumidores convocaron a un nuevo boicot contra los supermercados para el 10 de mayo en contra de los aumentos de precios en la canasta básica de alimentos. La protesta consiste en no concurrir por un día a esos centros de compra.


La medida es auspiciada por Consumidores Libres, la CTA-Autónoma, la Defensoría de la Tercera Edad, la Federación Universitaria Argentina, la Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Partidos Libres del Sur, Partido GEN y el Partido Socialista, entre otros.


Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, recordó que la protesta denominada SuperVacíos, que ya se realizó el 7 de abril último y dijo que se volverá a hacer "porque los precios de los productos no bajaron y siguieron subiendo".


Asimismo, explicó que este tipo de boicots de compra sirven para concientizar a la población "a pesar de la publicidad que ese día hicieron las grandes cadenas en los diarios, publicando avisos con descuentos que iban hasta el 80% en la segunda unidad, y la carne vacuna la ofrecían a mitad de precio".



El ex diputado nacional consideró que el boicot de abril tuvo "una adhesión masiva" y que fue difundido en todos los medios pero "no tanto en la prensa escrita".


Expresó que el boicot está dirigido a todos los formatos de las grandes cadenas, ya sea hipermercados, super y los pequeños formatos barriales, ya que a su entender todos "son formadores y distorsionadores de precios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario