Llaman a un "apagón de consumo" en hipermercados

Asociaciones de consumidores de todo el país impulsan un "boicot" por el "aumento indiscriminado de precios" para este jueves 7 de abril. En Olavarría la medida es convocada por la Filial Centro de la Asociación Civil "Defensa de Consumidores y Usuarios".

Bajo la consigna #SuperVacios asociaciones de consumidores todo el país impulsan un "boicot" en hipermercados ante el "aumento indiscriminado de precios" este jueves 7 de abril.

En Olavarría la campaña es convocada por la Filial Centro de la Asociación Civil "Defensa de Consumidores y Usuarios" cuyo titular es Esteban Librandi.

La iniciativa surgió desde la Federación Argentina de Asociaciones de Consumidores a la que se sumaron otras organizaciones que luchan por la defensa de los derechos del consumidor.

Desde la organización "Defensa de Consumidores y Usuarios" Mauricio Bianchi expresó: "Nadie duda que la inflación se genera por diversos motivos, entre ellos por los aumentos exagerados de las tarifas, pero tampoco escapa al conocimiento de nadie que las grandes cadenas de supermercados son las formadoras de precios y que suelen abusar de su posición dominante para ampliar exageradamente sus márgenes de ganancia en detrimento de los productores".

Si bien admitió que "con una jornada no se va a solucionar el problema" consideró "importante que se empiece a actuar".

Por ello es que convocamos, invitamos y sugerimos a los consumidores a que tomen la decisión de no comprar en estas cadenas este jueves 7 de abril

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario