Llamado a licitación para construir el Albergue Universitario

Lo confirmó el Diputado Provincial César Valicenti. Se trata de una inversión cercana a los 3 millones de pesos por parte del Estado Nacional.

El legislador del Frente para la Victoria, César Valicenti confirmó que se realizó la firma del llamado a licitación por parte del Rector de la Unicen, Roberto Tassara, para llevar adelante la construcción de un albergue universitario para la Facultad de Sociales, anhelado por parte de la comunidad universitaria.


El subsidio proveniente de la Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, tendrá un presupuesto oficial de $2.800.000 y un plazo de 180 días corridos para su construcción, con una superficie de 227,32m2, que permitirá albergar a 21 estudiantes.


El presente proyecto viene a dar respuesta a una demanda histórica por parte de la facultad y que en diferentes oportunidades, Rafael Curtoni, decano de la Facultad de Sociales, supo trasladar esta necesidad al Diputado Valicenti, quien en consecuencia llevó adelante las gestiones necesarias para que la Universidad pueda contar con esta herramienta de contención e inclusión para los estudiantes.

Al respecto, el Diputado Valicenti expresó: "Sabemos que esta es una obra muy importante para la ciudad, y por sobre todo para la comunidad académica, es por ello que es una enorme alegría que se pueda concretar este sueño que se inició a finales del 2013 cuando se firmó el acuerdo en la Subsecretaría de Políticas Universitarias para llevar adelante la construcción del albergue".

Por último, el legislador indicó: "Que hayamos podido llegar hasta acá, es producto del diálogo fluido que mantenemos con el Decano de la Facultad de Sociales, Rafael Curtoni; con el Rector de la Universidad, Roberto Tassara; de los esfuerzos por parte de la comunidad académica, pero fundamentalmente del Estado Nacional, que se encuentra dando respuestas a los ciudadanos, tomando decisiones y construyendo un proyecto de país sólido basado en la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos y todas".

Cabe mencionar que el Complejo Residencial para Estudiantes Universitarios de Olavarría se ubicará sobre el sector sureste del campus con acceso directo sobre Avenida del Valle. Los Módulos Residenciales propuestos fueron diseñados con el criterio de que funcionen en forma autónoma del Campus Universitario, es decir que incluyen los servicios mínimos independientes.


El módulo se divide en dos sectores bien diferenciados un área social cercana a los accesos principales con buenas ventilaciones y buena iluminación natural y el otro sector con seis dormitorios con capacidad de 2 a 4 plazas, con una superficie de 14.15 m2 cada uno con baño privado, incluye en la misma un sector de estudio, totalizando una capacidad máxima de 21 estudiantes.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario