Licitarán en 2017 la obra para la autovía en la Ruta 3

Así lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación este martes. El primer tramo se licitará a principios de año mientras que el resto de la obra durante el resto del 2017.

El ministerio de Transporte de la Nación anunció este martes que el llamado a licitación para la autovía en la Ruta Nacional 3 se llevará a cabo en 2017 con una inversión de 7.700 millones de pesos.


"Serán 196 kilómetros que pasarán a ser autopista, evitando la posibilidad de choques frontales fatales" reseña el comunicado de la cartera nacional que menciona la "Autopista RN 3 Cañuelas – Olavarría" aunque la obra técnicamente se circunscribe hasta la ciudad de Azul.


De acuerdo a la información brindada por la cartera que conduce Guillermo Dietrich,"la variante a San Miguel del Monte se licitará a principios del año que viene, mientras que el resto de los tramos se licitarán a lo largo del año".


Además "se contempla construir una variante a Cañuelas y otra a San Miguel del Monte de manera tal de evitar que el transporte de carga atraviese estas ciudades" explican.


Dietrich consideró tras el anunció que desde el Gobierno "Estamos comprometidos a darle a los argentinos la infraestructura que necesitan para mejorar su conectividad, la seguridad vial y los tiempos de viaje en nuestras rutas; la transformación de la Ruta 3 en Autopista es fundamental para fomentar el desarrollo productivo de nuestro país debido a su importancia en la conexión con algunos de los puertos más importantes de Argentina" expresó.


"La transformación en Autopista de la RN 3, por la que transitan un promedio de 6.900 vehículos diarios, permitirá optimizar la conexión entre localidades como San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul y Olavarría" agregan.


Además, expresaron que "una vez concretada la totalidad de la obra" se estima "un ahorro de tiempo de viaje de una hora y media" además de "una revalorización del polo industrial Olavarría – Sierra Bayas".





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario