Licitación para adquirir un video gastroscopio y la locación de un equipo autoanalizador de química clínica

El 21 de agosto será la apertura de sobres para la adquisición de un Video Gastroscopio, utilizado para la exploración del principio del tubo digestivo para la detección de úlceras de estómago o duodeno, gastritis, hernias de estómago, tumores de esófago, estómago y duodeno. El viernes 8 se licitará la locación de un equipamento para el análisis de sustancias químicas.

----------------

El 21 de agosto se realizará la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de un Video Gastroscopio, utilizado para la exploración del principio del tubo digestivo. Introducido por la boca, permite el examen con visión directa de las lesiones en el interior del esófago, estómago y duodeno, y la toma de muestras de tejido de ser necesario.

Este procedimiento es útil en la detección de úlceras de estómago o duodeno, gastritis, hernias de estómago, tumores de esófago, estómago y duodeno. La adquisición del Video Gastroscopio requiere una inversión estimada, según el presupuesto oficial, en 230 mil pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.

Asimismo, se licitará la locación de un equipo autoanalizador de química clínica a utilizar en el laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Se trata de un equipo utilizado para la medición de diferentes sustancias químicas y otras características en un número de muestras biológicas con una asistencia humana mínima.
La locación de este equipamiento será licitada el 8 de agosto, por un monto total estimado oficialmente en 1.500.000 pesos.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme