Ley de tierras tema de extenso debate hasta el corte de luz

Este jueves desde las 19:00 hs se llevó a cabo la duodécima sesión del Concejo Deliberante hasta el corte de luz que afectó a gran parte de la ciudad. Se trataron diversos proyectos presentados sobre tablas. El Bloque Renovación Peronista instaló un fuerte debate. La sesión se retomará el martes a las 18:00 hs.

Durante la duodécima sesión del Concejo Deliberante se trataron proyectos sobre tablas, desde las 19:00 hs de este jueves se debatieron diversos temas que tuvieron desarrollo hasta el corte de luz que afectó a gran parte de la ciudad.


La sesión comenzó con el proyecto de ordenanza que presentó el Bloque Olavarría para la Victoria que propuso homenaje a Antonio Cafiero y fundamentó el concejal Einar Iguerategui.



El proyecto que se realiza en consonancia con un nuevo aniversario de la muerte de Cafiero, finalmente se aprobó por una unanimidad y determinó que el Centro de Atención Primaria de Salud N° 1 se llamará "Gobernador Antonio Cafiero".



Otro de los temas que se expuso en el Concejo fue la preocupación de vecinos por el deterioro del pasaje Carlos Gardel. Tema que se visibilizó desde que se retiró la escultura de Carlos Gardel.



La lectura del comunicado la realizó Liliana Rizzonelli, del Bloque Olavarría para la Victoria y solicitó pedido de informes. Algunas de las líneas del comunicado de vecinos manifestaban "Responsabilizamos por la incertidumbre y desconcierto a la Subsecretaria de Cultura, Cheche Irigoin".


Además destacaron "Los funcionarios municipales son responsables por el desconcierto que generaron en los vecinos y la escultora al retirar sin aviso previo la escultura del mítico Carlos Gardel". El pedido fue aprobado por una unanimidad.



Un tema que generaba inquietud era el tratamiento del 3% del presupuesto 2017 para el Honorable Concejo Deliberante. Fue Einar Iguerategui, del Bloque Olavarría para la Victoria, que solicitó se trate en comisión de Legislación, propuesta que fue aprobada por unanimidad y tendrá su tratamiento en dicha comisión.



El Frente para la Victoria M.I.L.E.S realizó un pedido de informes que solicitó los motivos por los cuales se detuvo la construcción de una plaza de Sierra Chica, tema que se manifestó durante la semana y generó reclamo y respuesta.



Saúl Bajamón concejal del bloque expuso la solicitud y posteriormente Juan Fal, concejal de Cambiemos respondió que "Depende del Instituto de la Vivienda y de la certificación de adelanto de obra" y aseguró "En dos meses estaría terminada la obra".El pedido fue aprobado por la totalidad de los bloques.



Un tema resonante fue el proyecto de comunicación del Bloque Renovación Peronista que expresa el rechazo del decreto presidencial que modifica la Ley de Tierras N°26.737.



El concejal Germán Aramburu fue el primero en tomar la palabra, y fue el inicio de un largo debate que rechazó la "posibilidad a extranjeros a la compra de tierras" que continuó el Bloque Cambiemos con las palabras del Concejal Alejandro Gregorini que expuso y responsabilizó al gobierno de Cristina Fernández.



Saúl Bajamón, del Bloque Frente para la Victoria M.I.L.E.S, también se sumó a la exposición que tuvo respuesta del Concejal Ernesto Cladera, por cambiemos y nuevamente tomó la palabra Aramburu.



Luego Einar Igerategui, expuso la posición del bloque y lanzó "Son o eran cambiemos y parece que no cambiemos nada" y fundamentó el apoyo a la presentación del Bloque Renovación Peronista y concluyó "A algunos nos embaucaron porque no tenemos ni una maceta".



Marcelo Latorre del Bloque UNA fue otro de los que que expuso sobre el tema de largo debate sobre lo que mencionó "Es una Ley que quiere seducir a capitales extranjeros, es muy peligroso porque estamos entregando soberanía".



Para ese entonces el Presidente del Concejo, Eduardo Rodriguez,consideró por concluido el debate, pero el concejal Federico Aguilera pidió la palabra y lanzó "Parecía que estaba escuchando a un revolucionario, pero no era un concejal de Cambiemos" lo que provocó entre otras palabras el pedido de Cladera para hablar.


Al momento, en que Cladera solicitó la palabra para responder a los dichos de Aguilera se corta la luz, suceso que distendió el clima de debate y postergó la votación hasta el próximo martes a las 18:00 hs, momento en que se retome la sesión y se traten proyectos pendientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario