Ley de Medios: reunión entre concejales y miembros del AFSCA

Representantes del AFSCA Olavarría participaron de una reunión junto a concejales de nuestra ciudad, en un encuentro en el que intercambiaron conceptos y opiniones sobre el futuro de la Ley de Medios.

De la reunión participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, los concejales del Bloque Olavarría para la Victoria Marisel Cides, Gerardo Ripoll y Einar Iguerategui, el concejal por el Bloque UNA, Marcelo Latorre y el edil de Frente para la Victoria - MILES, Saúl Bajamón. Por AFSCA participaron el representante regional Luis Gorosito y referentes locales del organismo.

En la misma se presentó además un documento elaborado por el AFSCA, por el cual se solicitarán firmas a la comunidad con el objeto de solicitar al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, su compromiso público con la defensa de la libertad de expresión y la pluralidad de voces.

"Esos derechos democráticos se encuentran consagrados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue sancionada hace seis años por una inmensa mayoría de legisladores y legisladoras luego de ser ampliamente debatida en centenares de foros, charlas y audiencias públicas en todo el país."

Por último, el documento exige a los representantes políticos "no sólo defender los derechos legítimamente conseguidos por el Pueblo Argentino, sino además canalizar cualquier avance normativo a través del Parlamento de la Nación, y con mecanismos de protagonismo ciudadano amplios y profundos, que permitan que todos los sectores participen y opinen en un tema trascendente para nuestra democracia como éste."

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario