Leuco: "Tenemos que crecer como sociedad y participar más"

El reconocido periodista Alfredo Leuco brindó este sábado una charla en el marco del evento "Cultura Viva". Ante un concurrido auditorio se refirió a la actividad periodística y al rol ciudadano en el control de los actos de los funcionarios públicos "Depende de los niveles de exigencia la calidad de nuestro líderes políticos y funcionarios" sostuvo.

El reconocido periodista Alfredo Leuco cerró la jornada de sábado de "Cultura Viva" con una charla sobre la actualidad nacional y el rol del periodismo y los medios de comunicación.

Ante un concurrido auditorio, el conductor de "Los Leuco" (por TN) y "Le doy mi palabra" en radio Mitre dialogó con el público sobre la práctica periodística y recordó los inicios en la profesión de su hijo Diego.

Recordó que su hijo "Volvía de bailar con sus compañeros y antes de acostarme leía los diarios" y mencionó alguno de los consejos: "Yo quiero que seas feliz. El periodismo es una profesión dura, difícil sobre todo en estos últimos doce años que el vivió y asimiló con mucho dolor las críticas, los ataques las persecuciones y yo no quería que sufriera. Pero como quería que sea feliz".

En este sentido mencionó algunos de aquellas sugerencias a su hijo: "Primero empezá por el periodismo gráfico, un diario, una revista que es lo más formador. Vas a tener tiempo después de radio o la tele. No te voy a conseguir trabajo, te la tenés que rebuscar por las tuyas. Lo van a decir igual. El hizo eso y entro a trabajar gracias a Jorge Fernández Díaz y empezó a trabajar en Noticias y lo mandaron a Tribunales. Y era tan pibe que iba y le golpeaba la puerta a los fiscales, jueces generales. Y lo empezaron a atender y llegó a hacer en un año 20 tapas de noticias".

En otro tramo de la charla subrayó el rol ciudadano en el control de los actos de los funcionarios públicos: "La responsabilidad es nuestra, de los ciudadanos de denunciar a esos funcionarios que están cometiendo casos de corrupción, de hacer protestas. Creo muchísimo en el rol de la sociedad como control. De la marca hombre a hombre que le hagamos a los actos de Gobierno. Confió en la sociedad que tiene que controlar y depende de los niveles de exigencia la calidad de nuestros líderes políticos y funcionarios"

Tenemos que crecer como sociedad y participar más. Mientras más participemos como sociedad tendremos mejores dirigentes

Sobre la actualidad de Cambiemos de cara a las legislativas de 2017 indicó: "Por más bien que le vaya al gobierno de Cambiemos no va a tener mayorías parlamentarias. No puede por cómo se renueva en Diputados y Senadores, puede mejorar su situación relativa pero va a seguir estando obligado a negociar con diferentes sectores políticos para sacar determinadas leyes" dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario