Les robaron cinco veces en un año: "Te da rabia, impotencia"

Cansado de sufrir hechos de inseguridad, una joven pareja decidió dar a conocer su caso públicamente. En su casa de barrio Provincias Unidas, que aún construyen con un crédito del plan PROCREAR; fueron víctimas de varios robos. En diálogo con Infoeme Mauro Castro relató lo sucedido y pidió respuestas a las autoridades.

Una joven familia que se esfuerza día a día para finalizar su vivienda propia a través del plan PROCREAR se topó con el peor escollo: la inseguridad.


En poco más de un año Mauro Castro, su esposa y su pequeña hija sufrieron cinco robos en la casa que habitan sobre calle La Pampa al 3900, en el barrio Provincias Argentinas.


El último hecho, definido por Mauro como "el robo más grande" se produjo el último viernes. Cansados de ser víctimas de los delincuentes, la familia decidió hacer pública la situación ante Infoeme.


prov1.jpg

"El último robo pasó el viernes a la tarde entre las 19:00 y las 20:00. Salimos a llevar un ratito a la nena a un cumpleaños y cuando volvimos nos encontramos con la noticia que nos habían robado de vuelta"

El damnificado contó: "esta vez nos llevaron el televisor – un Sony Bravia 32''- una máquina de soldar y el microondas con todos los trastornos que se ocasionan después de un robo" remarcó.


prov4.jpg

"Ingresaron por el frente. Forzaron una de las hojas de la ventana y abrieron. Llegamos y en eso abro la puerta del auto y la perra que salió ladrando y ahí me di cuanta que algo raro pasaba y cuando abro la puerta veo que me falta el televisor"


Estamos cansados de denunciar y de pedir la luz - por el alumbrado público-. No tenemos respuestas y por eso decidimos hacerlo público.


Sobre las respuestas de las autoridades dijo: "Hicimos la denuncia. Vino Policía Científica pero no pudieron levantar huellas. Uno recurre a la policía y ellos te dicen que no pueden hacer nada. Hasta que no tienen la orden de allanamiento y demás no pueden hacer nada. Entonces pensás ¿qué hago? Si la misma policía te dice que no pueden hacer nada".


Luego recordó los primeros hechos delictivos cuando estaban en la primera etapa de construcción de la vivienda: "Antes me habían robado las chapas del techo. Lo más increíble es que estaban puestas. Uno ya no sabe que hacer. En obra me habían robado bloques, la bomba, listones de madera" describió y agregó: " Lo poco que tenía ahorrado para comprar otras cosas de la casa lo tuve que invertir nuevamente en chapas".


Estamos cansados de que nos roben y no tenemos amparo de nada

En este sentido, Mauro Castro contó que la situación también la padecen sus vecinos: "En el barrio hace un mes le robaron la vecino de la esquina un tele de 42 pulgadas, dos notebooks"


prov2.jpg

"Hay una oscuridad tremenda de noche, es como un boca de lobo. El Municipio estaba por colocar luminaria en este sector pero no sabemos"

Por último reiteró su desazón por lo sucedido: "Te da rabia, impotencia. Uno todo lo que tiene lo ha hecho trabajando. Y hoy por hoy las cosas cuestan más".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme