Leonardo Rocco, estilista argentino que triunfa en Miami

Es rosarino y lleva más de una década perfeccionándose en la profesión que le apasiona, la misma que se transmitió de generación en generación. Su padre, retirado hace unos años, fue estilista por más de 60 años. Leo habló en exclusiva con Infoeme.

Leonardo Rocco es un renombrado estilista que se desarrolla en South Beach, Miami hace más de 12 años. Pero la elección de su profesión y sus primeros estudios los inició en Rosario.


Leo Rocco cuenta como comenzó todo: "Mi papá se vino de Italia, se radicó en Rosario y fue estilista por más de 60 años, se retiró hace 4 años". Sobre como incursionó él en esta profesión contó: "Primero empecé a estudiar yo y después mi hermano, ambos empezamos con mi papá".


El reconocido estilista se perfeccionó en Europa, en Londres, Paris, Milán y Barcelona, mientras que en EE.UU lo hizo en New York.


Al momento que comenzaron a desarrollarse profesionalmente Leo expresó: "Junto con mi hermano, reconvertimos el negocio de mi papá y lanzamos Rocco Donna Salón en Rosario". A su vez contó: "Al tiempo lanzamos nuestra propia escuela de peluquería que esta en funcionamiento".


La trayectoria de Leonardo comenzó en Santa Fe sobre lo que expresó "Trabaje en Rosario, con mi familia, nos fue bien, marcamos tendencia".


Para Leonardo, a través de su escuela de peluquería "transmite conocimientos y forma a la gente".


Este apasionado busca crecer aún más, es por eso que hace más de un año lanzó su propia línea de productos que llamó "Rocco Donna Profesional", una línea de productos abocada tanto a salones de belleza como al público en general.


El estilista tiene un espacio en Telemundo, que se difunde en toda Latinoamérica, en ese espacio realiza transformaciones y Make Over, además tiene su propio segmento en You Tube, a través de estos canales, el profesional transmite lo adquirido en todos estos años.


Rocco dejó en claro que a él le interesa transmitir y enseñar, otra de las facetas a la que se aboca. Desde hace 4 años realiza seminarios: "Poder transmitir lo que me apasiona es increíble".


Como si fuese poca la carrera de Leo, además es el director artístico de una compañía de color que se llama Aloxxi Internacional.


Buscando la perfección constantemente

Cuando se habla de la profesión de Leo es sabido que hay que actualizarse constantemente: "Lo lindo es que año a año van saliendo cosas nuevas, hay que hacer técnicas nuevas de corte, color, peinado, la gente busca lo último y uno siempre tiene que estar a la vanguardia" lanzó Rocco.


Leo transmite la pasión por lo que hace: "Tuve la necesidad de seguir creciendo, hacemos nuestros propios desfiles, participo en TV, hicimos muchas cosas en las que podemos difundir nuestro amor por la belleza".


Tratando de contar el sentir latino, especialmente el argentino y haciéndolo con muchas ganas amor, pasión y en muchos campos.


Desde este medio se consultó si se imaginaba lograr todo lo que hoy tiene y contestó: "No quiero sonar soberbio, me imaginé lograr todo esto, cuando vine tenia todo claro, con un orden y un objetivo muy claro".


"Yo no me quedo sentado a esperar que me pasen las cosas, las voy a buscar, soy un luchador empedernido por lograr que me pasen las cosas y uno no tiene que bajar los brazos, cuando uno tiene sueños grandes hay que hacer esfuerzos grandes" aseguró.


El mensaje de Leo sin duda estimula: "Hacer lo que te apasione y disfrutarlo, no hay nada más lindo. Me siento un honrado y bendecido en poder hacer lo que me gusta y apasiona y poder transmitirlo"


"El tema de la pasión es lo mas importante lo mas lindo es poder trabajar de lo que te gusta y hacer todo desde el corazón" aseguró el reconocido estilista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario