Leo Suárez cambia Boca por Villarreal

Se ha confirmado. Después de unas semanas de negociaciones a tres bandas, Leo Suárez será jugador del Villarreal las próximas cinco temporadas después de cerrar el traspaso con Boca Juniors.

Se ha confirmado. Después de unas semanas de negociaciones a tres bandas, Leo Suárez será jugador del Villarreal las próximas cinco temporadas después de cerrar el traspaso con Boca Juniors.

Y es que las negociaciones han sido más complicadas de lo que se podía esperar. El jugador, que forzó su salida al no querer renovar y finalizar su contrato el próximo mes de junio, obligó a Boca Juniors a mover ficha para poder sacar beneficio monetario y traspasarle en el mercado invernal europeo, algo que finalmente ha conseguido. El Villarreal ha sido el que se ha llevado el gato al agua a pesar del fuerte interés del también equipo español y de la comunidad valenciana el Valencia CF.

El propio director deportivo de la entidad, Roberto Fabián Ayala, ha llevado las negociaciones con el conjunto ché, pero el hecho de ser argentino y conocer el fútbol de Leo Suárez y que haya firmado jugadores como Otamendi o De Paul el pasado verano no ha sido suficiente como para llevarse el fichaje final.


Por esto, el Villarreal ha sido el que ha oficializado la contratación del ya ex centrocampista de Boca Juniors. El jugador ha firmado por cinco temporadas y el traspaso, aunque no se han confirmado las cifras, se estima en unos dos millones de euros más un porcentaje de una hipotética próxima venta del jugador.

Ahora, el jugador se centrará en jugar el sudamericano sub 20 con la albiceleste para que, al finalizar el mismo, se incorpore a la disciplina del submarino amarillo. En principio, Leo Suárez comenzará su participación con el Villarreal B con el objetivo de tener una mejor adaptación aunque la idea es que ya acabe la temporada como uno más en el primer equipo.


Así, desde mi punto de vista, pienso que se ha elegido el destino perfecto para un jugador del perfil de Suárez. A sus 18 años, una de las perlas emergentes del fútbol argentino desembarca en una liga muy competitiva como la española pero no en cualquier club. El Villarreal es uno de los equipos más tranquilos del fútbol español en cuanto a entorno y presión por objetivos a pesar de su buen rendimiento siempre en la Liga BBVA. Además, el juego del submarino amarillo se adapta a la perfección a las condiciones de Leo Suárez.

Es un equipo amante del juego combinativo que puede formar con un 4-4-2 con dos interiores muy abiertos donde se podría adaptar el joven jugador argentino o un 4-2-3-1 donde podría funcionar en esa posición de mediapunta por detrás del delantero.
En cualquier caso, parece que la decisión es la correcta. Teniendo en cuenta la cantidad de argentinos que han triunfado en Villarreal desde Arruabarrena hasta Palermo pasando por Juan Román Riquelme, todos ellos con pasado en Boca, esperemos que en este caso se pueda repetir la historia.

Leo Suárez llega más joven a este club pero con la ambición y el talento necesarios para crecer en una entidad hecha para ello. Sin duda, desde aquí desearle toda la suerte del mundo al joven futbolista argentino.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario