Le roban 10 mil pesos y detectan a los ladrones por las cámaras

Ocurrió durante la tarde en España al 3200. Luego de atacar al dueño de la casa, pegarle un culatazo y encerrarlo, dos ladrones huyeron con diez mil pesos en efectivo. Minutos después los delincuentes fueron detectados por las cámaras de seguridad ubicadas a la altura del Parque Mitre, debajo de un árbol. Fueron detenidos con el dinero y un arma calibre 22 cargado. Uno de ellos era de Bolívar y el otro de Laprida.

---------------

Un hombre de unos 50 años fue asaltado en su casa por dos delincuentes que lo atacaron, le pegaron un culatazo y lo encerraron en un dormitorio para huir con diez mil pesos en efectivo. El hecho ocurrió cerca de las 19:45 en España al 3200.

Minutos después, el Centro de Monitoreo ya había sido notificado, y detectó a los sospechosos en Brown entre Colón y Álvaro Barros, debajo de un árbol. Allí personal de Protección Ciudadana y de la Comisaría Primera montó un operativo y detuvo a los ladrones.

Uno de ellos, de 28 años fue identificado como Saúl Oscar Aria de Laprida y su compañero como Carlos Emilio Peralta de 22 años, oriundo de Bolívar. Fueron hallados con el dinero y un arma calibre 22 corto cargado y con cinco proyectiles en su interior.

La víctima no sufrió lesiones de gravedad y el hecho quedó a disposición de la fiscalía local en turno a cargo de Susana Alonso, ante quien deberán declarar este viernes.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Tourné contó que en el momento que se “toma conocimiento que hubo un robo en un domicilio, automáticamente se comienza a monitorear la zona y se ve gente en actitud sospechosa”, explicó.

“Se le da conocimiento a las autoridades policiales y protección ciudadana y es donde se detectan los sujetos en actitud sospechosa”, agregó.



El funcionario resaltó “la buena predisposición del trabajo con la policía y monitoreo”, y sostuvo que “cuando hay una buena coordinación las cosas salen. También es de destacar el trabajo de los supervisores, del personal. Cuando trabajas mancomunadamente los resultados salen”, aseguró Tourné.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario