Laura Caivano y Gabriel Melian festejaron en el AMCO

Fantástico arranque de las categorías de A.P.P.S. Fue una jornada histórica porque Laura Caivano se convirtió en la primera mujer en ganar en la Promocional 850. En la Monomarca 1100, Gabriel Melian se llevó un triunfo apretadísimo. También ganaron, Oscar Fornes en el TSS y Bernardo Fucci en la Fórmula A.

----------------------
Por Andrés Arouxet/ Infoeme

Grandes espectáculos brindaron las cuatro categorías que abrieron los campeonatos de las promocionales 2014. Si bien el parque automotor no fue el ideal, lo demostrado en pista fue suficiente para que el público, poco más de mil personas, se fuera más que satisfecho del autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

En la Promocional 850 se produjo un hecho histórico, nunca una mujer había ganado y Laura Caivano no sólo subió por primera vez al podio, sino que además lo hizo en el lugar más alto.

Ganó una carrera bárbara, tuvo que batallar muy duro a lo largo de la serie y de la prefinal, y en la última exigencia, había cuatro candidatos que querían el triunfo.

Primero Diego Tartuferi parecía que se podía llevar la victoria, pero problemas en el Fiat se lo impidieron y tuvo que abandonar. Creció la figura de Facundo Álvarez, que logró superar a Caivano y por momentos trepó a la cima. Siempre estuvo mezclado también en la lucha el “Rafa” Stracquadaini, pero al final prevaleció la dama de la categoría, que se bancó la lucha de las primeras vueltas, y de mitad de carrera en adelante pudo hacer una diferencia tranquilizadora.

La alegría de la piloto de Bolívar fue tan grande como la de todo el autódromo, que se alegró por su triunfo y por ser una de las grandes luchadoras del automovilismo zonal. “La verdad que esto no me lo olvido más, estoy muy agradecida a la “Tota” (Marsiglia) por el auto que me entregó, no sé qué decir gracias a todos los que se pusieron tan contentos, eso también es muy lindo”, dijo Laura que ostentaba un cuarto lugar como mejor producción personal.

El podio lo completaron Facundo Álvarez y Rafael Stracquadaini, dos protagonistas que también comenzaron firmes y que sueñan con luchar el título de la categoría.
La Monomarca 1100 fue la categoría encargada de cerrar el espectáculo, y cumplió con una final fantástica, en donde Gabriel Melian, Yamil Sequi y Franco Fauret dejaron todo para ganar y lo pudieron definir recién en los últimos metros.

Melian dominó gran parte de la carrera, e hizo un desgaste importante, Franco Fauret lo aprovechó y promediando la final llegó a tomar la punta. La carrera se hizo muy entretenida porque también Sequi comenzó la lucha, y llegó a la última vuelta siendo el dominador.
El “Gabi” no quería dejar escapar esta chance y se jugó su última carta en el frenaje de la horquilla, allí logró meter su auto y superó a Sequi para recorrer los últimos metros y ver la bandera a cuadros en el primer lugar.

Sequi y Fauret completaron el podio de una gran carrera, que tuvo además una entretenida pelea en la lucha por el cuarto lugar, con Fornes, Amendola, Dilema y Coniglio definiendo los puestos con “chapa” incluida; lo que obligó a los comisarios deportivos a dejar en suspenso la clasificación final.




El Turismo Sport del Sudeste tuvo su primera final del año y el parque automotor no fue el mejor. Oscar Fornes se llevó la final sin problemas, el campeón de la categoría condujo su Ford con tranquilidad, sobre todo cuando Kriger tuvo que abandonar con problemas en el Ford.

El “Colo” Nahuel Sanchez luchó con Damián Covatti por el segundo lugar, hasta que este último sufrió un retraso y se tuvo que conformar con el tercer lugar.
Por último, la Fórmula A también compartió el espectáculo, y tuvo el dominio absoluto de Bernardo Fucci. El piloto de Azul se escapó en la punta, tras una largada que tuvo varios “desparramos” en la primera curva. Alejandro Magno y Gastón Rampone, en otra historia, completaron el podio.

Final Promocional

1º Laura Caivano 22.09.567
2º Rafael Stracquadaini a 1.427
3º Facundo Álvarez a 1.656
4º Marcos González a 8.011
5º Guillermo Fonseca a 10,211
6º Diego Del Giorgio a 15.092
7º Fernando Curra a 23.530
8º Brian Stracquadaini a 23.733
9º Mauricio Mazzante a 50.943
10º Juan Melffi a 1.04.670
11º Guillermo Robbiani a 1 vta
12º Celia Pizarro a 2 vtas
13º Guillermo Grierson a 2 vtas.
14º Diego Tartúferi
15º Eduardo Leonetti

Final Fórmula A

1º Bernardo Fucci 16.49.516
2º Alejandro Magno a 21.582
3º Gastón Rampone a 27.823
4º Miguel Panelo a 30.371
5º Luis Bossi a 1.17.565
6º Juan Picone a 1 vta
7º Daniel Alustiza a 1 vta
8º Jesús Carballo
9º Alejandro Quiles
10º Juan Amendolara
11º Jorge Testa
12º Mirko Stremel

FINAL TSS

1º Oscar Fornes 20.10.411
2º Nahuel Sánchez a 6.315
3º Damián Covatti a 18.918
4º Mario Domínguez a 46.205
5º Carlos Solís a 1.03.001
6º Esteban Riciutti
7º Cristian Durante
8º Leo García
9º Eduardo Kriger

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario