Las ventas minoristas subieron un 1,5 por ciento en enero

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas registraron un incremento por segundo mes consecutivo, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El rubro más dinámico fue Indumentaria, seguido por Juguetería, Rodados y Artículos de librería.

------------------------

De acuerdo al relevamiento mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en comercios minoristas subieron un 1,5 por ciento en el primer mes del año 2015.

Los comercios de las zonas turísticas reportaron incrementos importantes en rubros como alimentos, bebidas, indumentaria, calzados o bijouterie, aunque en las grandes urbes del país prevalecieron las bajas generalizadas en casi todos los segmentos.

Muchas familias aprovecharon las 12 cuotas sin interés del programa Ahora 12 para efectuar compras, a lo cual se sumaron interesantes ofertas que ofrecieron la mayoría de los comercios para sostener el nivel de ventas.

Según el informe “a diferencia del año pasado, enero 2015 fue un mes sin sobresaltos en materia económica, lo que generó un buen clima de consumo. La gente concretó los gastos que tenía planificados y efectuó otros que mantenía postergados a la espera de una coyuntura más tranquila en el plano cambiario, que suele ser un factor determinante en la confianza del consumidor”.

El mejor ánimo en el consumidor se notó ya desde la semana de Reyes, donde las ventas finalizaron con un incremento de 1,9% frente a la misma fecha de 2014.

De los 20 rubros relevados, 12 finalizaron en alza y 8 en baja: el rubro más dinámico del mes fue Indumentaria, donde las ventas (en cantidades) subieron 5,4% anual; seguido por Jugueterías, Rodados, y artículos de librería, donde las cantidades vendidas subieron 3,3% anual.

Otro rubro de buen dinamismo en el mes fue Alimentos y bebidas donde las cantidades vendidas subieron 2,1% anual; mientras que las mayores caídas interanuales se registraron en Perfumerías (-3,2%) y Ferreterías (-2,1%).

Fuente: Télam.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario