Las ventas minoristas en la Provincia cayeron un 7,2% en octubre

Los datos fueron expuestos por un relevamiento realizado por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA). Productos electrónicos y construcción entre las principales mermas.


Los coletazos de las decisiones económicas a nivel nacional empezaron a tener sus consecuencias en el territorio bonaerense. Según confirmó la FEBA en octubre cayero un 7,2% las ventas en los comercios minoristas, y en lo que va del acumulado de 2016 la merma total se ubica en un 5,9%.


La Federación que agrupa los empresarios bonaerenses afirmó que "se detectaron retrocesos interanuales en todos los rubros", aunque señaló que la merma en las ventas se produjo "en especial en los sectores de Línea blanca y Electrónicos (-12,6%) y Construcción (-10,6%)".


En cambio, el consumo de alimentos "registró bajas pero más leves", durante el período analizado, detalló la FEBA. "El consumo de Alimentos y Bebidas cayó 2,6% y Medicamentos 3,7%, debido a su menor sensibilidad a los aumentos de precios", explicó la Federación.


Por su parte, amplió: "En agosto pasado las cantidades vendidas en los supermercados de los 24 partidos del Gran Buenos Aires sufrieron una caída interanual de 12,7% y experimentaron una retracción acumulada interanual durante los primeros ocho meses del año de 7,4%".


FEBA reportó también que "el 67% de los locales disminuyó su volumen de ventas y que 47% consideró que el menor poder adquisitivo de la población constituye la problemática principal que afecta negativamente el volumen de ventas de su negocio".


"Las expectativa de los comerciantes reflejó que 63% piensa que sus ventas se mantendrán estables o disminuirán, a la vez que 37% tiene expectativas favorables sobre el volumen de ventas del próximo semestre", concluyó el informe.




Fuente: Infocielo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario